El Club Puebla es un equipo en proceso de crecimiento, que está conformado por jugadores con valores dentro y fuera de la cancha, y que seguirá luchando por victorias en los dos tercios que le quedan al Torneo Clausura 2026 de la Liga MX.
Albert Espigares López, director técnico de La Franja, expresó su alegría por la entrega de cada uno de sus elementos y resaltó que, a partir del trabajo en conjunto, se están logrando resultados positivos.
“Secreto no hay, no hay hilo negro. Lo que se ha hecho ha sido trazar un proceso con ellos donde cada día tenemos que sacar la mejor versión de ellos con mucho trabajo. Darle mucha atención en el trabajo individual y que eso sea en beneficio del colectivo y abrirles los ojos, abrirles los ojos de los grandes jugadores que son. Como personas están demostrando que son un 10 a la hora de armar un equipo con todo lo que eso entraña, con valores y de la forma en que se están manejando día con día tanto dentro como fuera de la cancha”, expresó.
Jugadores, protagonistas en el futbol: DT
Al cierre de la quinta jornada del Torneo Clausura 2026, el Club Puebla aparece en la posición 13 de la tabla general con cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y dos derrotas, con dos goles a favor por tres en contra para una diferencia negativa de un tanto.
Los Camoteros rescataron un punto ante los Xolos de Tijuana, partido disputado el pasado viernes 6 de febrero en el estadio Caliente. De forma previa, La Franja empató sin goles con los Diablos Rojos de Toluca; venció a los Cañoneros de Mazatlán y cayó ante Cruz Azul y ante los Rojinegros del Atlas.
Albert Espigares López director técnico del Club Puebla, aseguró que como parte del trabajo de preparación, hace sentir a cada uno de los jugadores que forman parte del equipo como protagonistas.
“Ha sido ponernos a su disposición, hacerles ver que los protagonistas de esto son ellos, que estamos para servirles y que tenemos una confianza ciega en ello. Por ende, eso se está viendo en el crecimiento del equipo, en el juego y, sobre todo, lo que más feliz me hace en el acercamiento con nuestra afición”, resaltó.
Pumas, próximo rival de los Camoteros
El Club Puebla regresó a los entrenamientos con el objetivo de prepararse para su próximo duelo ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), partido de la sexta fecha del Torneo Clausura 2026 de la Liga Mx programado para este viernes 13 de febrero a partir de las 19:00 horas en el estadio Cuauhtémoc.
De manera posterior, para la séptima fecha de la competencia, La Franja volverá a jugar como local ante su afición y el viernes 20 de febrero, a partir de las 21:00 horas, se enfrentará a las Águilas del América.
CHM