Jalisco, por un clásico en paz

Atlas y Chivas llegan al juego que paraliza la ciudad en un contexto de respeto en tribunas; en la cancha, los locales buscan escalar al segundo lugar y los visitantes mostrar su verdadero poder

Estadio Jalisco en Guadalajara, una vista panorámica (Imago 7)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

El duelo más pasional de Jalisco se vivirá con un ambiente diferente. Atlas recibe a Chivas en un contexto donde habrá que poner especial atención en lo que sucede, por supuesto, dentro del campo, pero también atentos a lo sucede fuera.


Rojinegros y rojiblancos han llevado a cabo campañas en conjunto pidiendo paz en los inmuebles, en especial los Zorros, pues será su primer duelo como local después de lo que sucedió en La Corregidora el pasado 5 de marzo.

Esta edición presenta además la implementación de un Fan ID, el cual será obligatorio para todo aquel que quiera entrar al Monumental Estadio Jalisco el domingo por la noche, tratando así de erradicar la violencia y el anonimato, por ello, el estadio también contará con cámaras de reconocimiento facial.

En lo deportivo, Atlas parte como favorito, es el actual campeón y además uno de los cuatro mejores equipos de la tabla general, pocas veces estuvo tan obligado a tomar el rol de mando en duelos de esta índole.

Se le debe agregar que se quedaron con el último Clásico disputado en el Akron, se quitaron una hegemonía de tres años sin vencer al rival de la ciudad, pero tienen otra pendiente, pues en el Jalisco no sacan los tres puntos desde el Apertura 2018 cuando lo hicieron por marcador de 1-0 gracias a un tanto de Edyairth Ortega.

Chivas no la pasa bien, las dudas en el banquillo sobre Marcelo Michel Leaño van en aumento, no pudieron ante América a pesar de tener un jugador en la cancha y el crédito ante los aficionados se agota.

Eso no quiere decir que no sean un rival peligroso en juegos de este tipo, más con un Alexis Vega motivado por su llamado a Selección Mexicana y al que el escenario ante los rojinegros le agrada, pues les ha marcado en cuatro oportunidades desde que defiende los colores del Guadalajara.

Bajas sensibles en defensa los que presentan uno y otro, por Atlas, Diego Barbosa y Emanuel Aguilera seguirán ausentes, mientras que por Chivas Luis Olivas estará fuera por lesión, Javier Abella, Gaddi Aguirre y Antonio Briseño son los que tendrán que entrar al quite.

Chivas ha salido con el triunfo en tres de las últimas visitas al Jalisco, por ello Atlas quiere sacudirse esa situación, pero sobre todo, es momento que las aficiones de ambos clubes demuestren que las muestras de solidaridad de los últimos días, significaron un verdadero cambio en pro del espectáculo.

Habrá 2 mil 158 elementos en el operativo de seguridad para resguardar la paz dentro y fuera del inmueble, 800 serán de Guadalajara y 150 de Zapopan, mientras que 963 son de la seguridad privada.

Hay futbol, hay clásico y Jalisco pide una cosa: un juego en paz.

Atlas

2158 elementos tendrá el operativo de seguridad del Clásico Tapatío.

800 serán de Guadalajara y 150 de Zapopan.

963 pertenecen a seguridad privada que contrata el club.

50 policías estatales y otros 50 viales estarán en los alrededores.

SRN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.