A pesar de que la situación no pasó a mayores, los altercados en el Estadio Jalisco el pasado domingo durante el Clásico Tapatío tuvieron consecuencias y el Fan ID demostró ser una herramienta que llegó para quedarse.
- Te recomendamos Saldo blanco al concluir el clásico tapatío Liga Mx
El Comisario de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, informó que seis personas de las nueve que fueron retiradas del inmueble no podrán acceder en lo que resta de la temporada al recinto.
“Resaltar que nuestro operativo que tuvimos en el lugar, lo ideal es que no se tuviera ningún tipo de incidente, sin embargo, los que hubo fueron desactivado por la policía de Guadalajara, de Zapopan y seguridad privada, donde retiramos a nueve personas, detuvimos a seis y esas personas ya no van a poder entrar en lo que resta de la temporada porque se tienen identificadas a través del FanID entonces esta temporada ya no ingresarán al estadio”, informó.
De la misma forma, Hernández comentó que se trabaja en conjunto con la Fiscalía de Querétaro para lograr la identificación y detección de aficionados atlistas que fueron partícipes de la riña en La Corregidora el pasado 5 de marzo.
“Estamos trabajando en coordinación con las autoridades administrativas de Atlas, recordar que todos los aficionados que ingresaron al estadio debieron hacerlo en función del ID y con eso estamos registrando a algunas probables personas que pudieron participar en la riña de Querétaro”, finalizó.
MC