El partido entre Rayados y Monterrey, en los cuartos de final de la Liga MX, terminó en polémica luego de que Pablo Bennevendo cometió un penal tras tocar el balón con la mano.
Al minuto 86, Johan Rojas desbordó por la banda izquierda y superó la marca de Bennevendo, quien intentó reponerse al alcanzarlo en la carrera, pero su pie chocó con el jugador de Monterrey y cayó al césped; en ese instante, el de Pumas tocó el balón con la mano.
Daniel Quintero, el árbitro designado al encuentro, no dudó en marcar la pena máxima. Pese a los reclamos de los jugadores de Pumas, el silbante y el VAR mantuvieron la decisión, y Sergio Canales no desaprovechó la oportunidad para anotar el único gol del encuentro.
Tras esta jugada, los ex árbitros de la Liga MX, Felipe Ramos Rizo y Marco Antonio Rodríguez, opinaron si esta jugada debió haberse marcado como penal.
El primero comentó que el penal no debió de haberse marcado, puesto que Bennevendo se tropieza con los pies de Rojas y no tiene dónde poner las manos al momento de la caída.
"Se tropieza el jugador de Pumas cómo se detiene para no caer encima del balón, con poco criterio sanciona un penal inexistente a favor de Rayados", escribió Ramos Rizo en su cuenta de X.
Por su parte, Chiquimarco mostró en redes sociales su postura a favor con la decisón que tomó Daniel Quintero. "Imposible decir No penal", tuiteó.
El Monterrey obtuvo una valiosa ventaja ante los Pumas en la ida de los cuartos de final de la Liga MX. Ahora, tendrá que firmar un empate u otra victoria en CU para avanzar a las semifinales del Apertura 2024.
RGS