El mediocampista argentino Facundo Cáseres considera como un partido clave el que Santos Laguna sostendrá este viernes contra el Atlante, ya que puede ser un gran paso hacia la calificación.
Comentó que el equipo ya trabaja en el análisis de sus características, pero, sobre todo, en fortalecer sus propias virtudes para buscar un resultado positivo y al igual que en las semanas anteriores, se encuentran analizando al rival.
“Sabemos que Atlante es un equipo complicado, pero nosotros tenemos nuestras herramientas y buscaremos aprovecharlas para hacer un buen partido y conseguir los tres puntos”, expuso el futbolista, quien destacó el momento que vive el equipo, la confianza que ha ganado el grupo y la importancia de mantener el paso en esta etapa del torneo.
De la posibilidad de asegurar su clasificación a la Liguilla, el mediocampista señaló que el grupo tiene claro que lo más importante es concentrarse en lo que está en sus manos, sin distraerse con lo que sucede en otros encuentros.
“Nosotros nos enfocamos en nuestro trabajo y en nuestro partido. No estamos pendientes de la tabla ni de los resultados de los demás equipos. Sabemos que depende de nosotros, pero eso comienza desde el día a día, con entrenamientos de calidad y llegando bien preparados a cada encuentro. Daremos todo para conseguir el objetivo y que la gente tenga la tranquilidad de que entregaremos el cien por ciento”.
Consideró que tener la clasificación en sus propias manos es algo que el equipo ha conseguido a partir de su trabajo y que debe asumir con confianza, más que como una presión adicional.
“Depender de nosotros siempre es bueno, pero no lo tomamos como una presión. Nos hemos ganado este derecho y estamos dando todo para conseguir la clasificación”.
El momento Cáseres se refirió a su desempeño personal, afirmó que se ha sentido cada vez más cómodo dentro del equipo y destacó la confianza que ha encontrado en sus compañeros, algo que también le ha permitido mostrar sus cualidades en la cancha.
“Me he sentido bien en estos últimos partidos. El equipo me ayuda mucho y me brinda confianza. Creo que hemos mejorado y estamos en un gran nivel, lo que también permite que las individualidades destaquen. Estoy contento por el momento que estamos viviendo”.
También recordó cómo encontró al equipo a su llegada a Santos Laguna y destacó la evolución que ha tenido el grupo a lo largo del torneo, especialmente en cuanto a confianza y energía, pues llegó cuando el equipo comenzó a ganar.
“Gracias a Dios, no viví mucho de lo que había sucedido anteriormente. Puedo hablar de lo que vi desde mi llegada, en la semana previa al partido contra Juárez. El equipo respondía bien y yo veía la energía que había. Incluso, durante mi presentación mencioné que consideraba que Santos atravesaba una mala racha que tarde o temprano iba a terminar. Ahora estamos disfrutando de este momento”.
En cuanto a la afición, el mediocampista la define como un factor importante en el repunte del equipo y expresó su deseo de contar con su presencia en el próximo compromiso en Ciudad de México.
“Es muy importante para nosotros. Hubo partidos en casa en los que la afición fue fundamental, especialmente cuando comenzábamos perdiendo y lográbamos remontar, o cuando necesitábamos esa energía extra para mantener el resultado. Si ahora nos acompañan en Ciudad de México, sería espectacular. Creo que ellos se ven reflejados en nosotros y reconocen el esfuerzo que estamos haciendo. Sería muy lindo poder regalarles una alegría”, señaló.
aarp