La Final entre Toluca y Tigres no quedó excento en polémica, ya que un par de jugadas sobre Marcel Ruiz y Jesús Angulo pudieron cambiar el rumbo del partido.
Cerca del minuto 20, Toluca tuvo un tiro de esquina por la banda derecha que fue a primer poste. Marcel Ruiz picó y buscó peinar la pelota, pero Marco Farfán cayó a la marca y lo siguió.
Sin embargo, el defensa de Tigres sujeta al centrocampista de los Diablos Rojos por el cuello, impidiéndolse soltar. Tras esto, la pelota rebasa a ambos, pero André-pierre Gignac apareció para despejar el balón.
Los aficionados en el Estadio Nemesio Diez reclamaron un penal a favor de su equipo, pero el árbitro César Arturo Ramos Palazuelo dejó correr la jugada y los locales recuperaron el balón.
Debido a esto, Fernando Guerrero, ex árbitro de la Liga MX, recuperó el fragmento de la jugada y señaló en su cuenta de X que dicha jugada debió marcarse como penal.
"Penal a favor de Toluca FC que no se sanciona, Farfan de Tigres salta sobre Marcel", explicó el Cantante en redes sociales.
Antes de que culminara el primer tiempo, Helinho igualó el marcador con un gol de larga distancia por la banda derecha. Minutos atrás, al 14', Fernando Gorriarán hizo el primero para Tigres tras desviar la pelota en un tiro libre de Gignac.
También reclama un penal sobre Angulo
En el inicio de la segunda mitad, Fernando Gorriarán tomó por el brazo a Jesús Angulo dentro del área. Si bien César Ramos no la marcó como penal, el Cantante considera que sí es sancionable.
"Penal a favor de Toluca que no se sanciona. Sujeta Gorriarán de Tigres a canelo del brazo dentro del área y lo hace caer (sic)", escribió Guerrero en su cuenta de X.
No obstante, Paulinho pudo marcar el gol del empate en el marcador global, obligando a que el partido se fuese a tiempos extra de forma momentánea.
RGS