Fernando Hernández y su cuerpo arbitral fueron 'borrados' para la jornada 9

El árbitro central y sus dos asistentes no aparecen en las designaciones para ninguno de los partidos de la Jornada 9 del Apertura 2022

Fernando Hernández, árbitro de la Liga MX (Imago7)
Ciudad de México /

Luego de la desastrosa actuación del silbante Fernando Hernández, quien dependió en demasía de los avisos del VAR y aplicó de manera errónea el reglamento en el duelo entre Cruz Azul y Toluca, la Comisión de Arbitraje habría sancionado a Hernández y al resto del cuerpo arbitral (José Ibrahim Martínez y Jessica Fernanda Morales) que lo acompañó en ese encuentro por lo que no fueron tomados en cuenta para la jornada 9 de este Apertura 2022. 

Este castigo para el árbitro central se anunció luego de que la Comisión de Arbitraje anunciara que la apelación de La Máquina procedió de forma positiva, por lo que Sebastián Jurado podría aparecer en el arco de los celestes en el duelo de este miércoles ante Xolos de Tijuana en la cancha del estadio Azteca, esto tras la decisión que tomó que influyó directamente en el marcador marcando un penalti que a la postre significó el cuarto descalabro de los cementeros en este certamen y la expulsión al joven guardameta de Cruz Azul.

El comunicado lanzado por la Comisión de Arbitraje indicó: “Cabe mencionar que, la solicitud del Club Cruz Azul por la expulsión del jugador Sebastián Jurado Roca procedió, por lo que el futbolista podrá participar con su club la próxima jornada”.

En el caso de José Ibrahim Martínez, quien fungió como asistente número uno, no aparecería en las designaciones hasta que la se cierre la carpeta de investigación en su contra luego de que fue señalado de emitir comentarios ofensivos en contra de los futbolistas argentinos de La Máquina, Carlos Rotondi y Chirstian Tabó.  

La situación en la recta final del encuentro con el marcador empatado 2-2, Fernando Hernández fue llamado por el VAR para revisar una jugada tras un tiro de esquina. En la disputa por el balón, Sebastián Jurado salió a cortar la redonda con los puños y al caer pisó al defensa de Toluca, Haret Ortega, por lo que señaló penalti y expulsión para el cancerbero.

Esta marcación generó molestia en los cruzazulinos, por lo cual comenzaron los reclamos por parte del técnico celeste Diego Aguirre (se fue expulsado), su cuerpo técnico y jugadores. Los reclamos no solo fueron para el central, sino también para José Ibrahim Martínez, quien supuestamente les habría contestado “los argentinos son un cáncer”, motivo por el cual se desataron los reclamos deforma airada, incluso el directivo de La Máquina Víctor Velázquez encaró a Fernando Hernández al final del cotejo.

FCM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.