Fernando Morientes: 'la Liga MX no crece porque nadie la ve'

El ex delantero del Real Madrid y actual embajador de LaLiga española, explicó dónde está el verdadero rezago del futbol nacional: en la falta de visibilidad.

Fernando Morientes, ex jugador del Real Madrid y la selección española (Imago7)
Olga Hirata
Ciudad de México /

El ex delantero del Real Madrid y actual embajador de LaLiga española no se anduvo con rodeos. Desde México, Fernando Morientes explicó dónde está el verdadero rezago del futbol nacional: en la falta de visibilidad.

“Eso me refería cuando decía que la Liga Mexicana tiene que crecer. Esto es algo como en la Liga Española hace quince o veinte años. Yo ahora trabajo para LaLiga, por eso lo digo. Y voy mucho a Asia. Allá puedes ver la Liga en cualquier televisor, cualquier partido, hasta un Villarreal-Espanyol. Se puede ver en China, en América. Antes no pasaba eso. ¿Qué significa? Que La Liga trabajó fuerte para vender los derechos a televisiones, para que se pudiera ver en todos lados”, señaló.

Morientes dibuja la ecuación sin misterio: más exposición = más dinero.

“Con todo eso hay más sponsors, más marcas que ponen dinero, mucho más dinero para los clubes, los clubes pueden fichar mejores jugadores y la Liga crece”, detalló.

El diagnóstico es brutal para la Liga MX: mientras la Premier, la Serie A y, por supuesto, LaLiga, se consumen a nivel global, el torneo mexicano sigue siendo invisible fuera de sus fronteras. No hay escaparate, no hay mercado, no hay impulso.

Morientes lo resume con una anécdota que duele: “Vemos la liga italiana, vemos la Premier, vemos la española, evidentemente. Pero no tenemos acceso a la liga mexicana, que sería interesante porque también hay muchos españoles jugando aquí”.

En otras palabras: la Liga MX puede presumir pasión y estadios llenos, pero en el mapa global no existe. Y hasta que no se venda como producto internacional, seguirá siendo un espectáculo local, encerrado en sí mismo.

​​FCM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.