Aficionados de Chivas protagonizan fiesta en el Centro Histórico de Guadalajara previo al Clásico Tapatío

Fue en las inmediaciones de la Catedral Metropolitana donde un contingente con banderas, inundó de cánticos el ambiente a la vez que tiñieron de rojo y blanco

Atlas y Chivas por el Clásico Tapatío número 170 (Fotos: Mexsport | Diseño: La Afición)
Vanessa Flores
Guadalajara /

La nación rojiblanca tomó el Centro Histórico de la ciudad a manera de demostración de quién manda en Guadalajara a horas de que se dispute un nuevo episodio del Clásico Tapatío.

Fue en las inmediaciones de la Catedral Metropolitana donde un contingente con banderas, inundó de cánticos el ambiente a la vez que tiñieron de rojo y blanco el panorama desatando la fiesta.

Y es que sin importar lo que suceda en la cancha del Estadio Jalisco este sábado, la batalla por el honor comenzó desde horas previas entre ambas aficiones demostrando su amor por sus respectivos colores para ponerle sazón al compromiso, previamente, los rojinegros se reunieron en el histórico recinto de la Calzada Independencia para presenciar el último entrenamiento del equipo.

Aunque Chivas fue más reservado al respecto, el no poder ver al equipo no fue impedimento para que familias y grupos de animación se reunieran para ofrecer la serenata previa que se ha convertido en parte de la tradición futbolera de la ciudad y del folclor tapatío en torno al llamado ‘deporte más bello del mundo’.

Se reúnen aficionados a Chivas en el Centro de Guadalajara

Fue al rededor de las 19:00 horas cuando las franjas rojas y blancas comenzaron a aglomerarse captando la atención de propios y extraños, algunos de los cuales siguieron su camino con indiferencia mientras que otros fueron contagiados por el entusiasmo y se unieron a la espectacular serenata.

Más tarde, un mariachi se unió a la celebración para amenizar el ambiente, ‘sigo siendo el rey’, fue la frase que resonó para encender los ánimos y luego apareció el infaltable ‘si quieres pásame su número y le marco’, de la canción ‘Te deseo lo mejor’ que se ha convertido en el himno del Rebaño, mientras las banderas ondeaban en lo alto, las bengalas alumbraban y los fuegos pirotécnicos iluminaban el cielo.

El entusiasmo reflejado en las caras de las familias que se dieron cita era notorio, pero fue hasta que aparecieron los tambores cuando la verdadera fiesta comenzó.

La esperanza esta puesta en un solo objetivo, que el Rebaño pueda ligar el ansiado quinto triunfo que les dé el pase directo a la liguilla y confirme que Guadalajara es territorio chivahermano, mientras las acciones se definen, las festividades en torneo al derby pretenden motivar desde fuera de la cancha y exigir para que el equipo salga a mostrar su mejor versión.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.