Las dantescas imágenes que se registraron en la cancha y en el exterior del estadio La Corregidora durante el desarrollo del partido Querétaro vs. Atlas correspondiente a la Jornada 9 de la Liga MX, le dieron la vuelta al mundo generando coraje, terror y tristeza en los amantes de este deporte, así como al máximo organismo del futbol FIFA, quien lanzó un comunicado mediante sus redes sociales condenando los actos violentos y exigiendo justicia para las víctimas de este lamentable suceso.
“La FIFA está consternada por el trágico incidente ocurrido en el Estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas. Los actos de violencia en el estadio Corregidora son inaceptables e intolerables”, se lee en redes sociales.
Asimismo, el organismo que preside Gianni Infantino agregó:
“La FIFA se une a la Federación Mexicana de Futbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias”.
El máximo organismo concluyó este comunicado asegurando que trabajarán arduamente para erradicar todo tipo de acto violento y de discriminación dentro del futbol.
Una vez más, la FIFA desea subrayar que la violencia no debe tener cabida en el futbol y seguiremos trabajando con todas las partes involucradas para erradicarla de nuestro deporte”.
FCM