Celebrar una victoria en el actual torneo se le ha negado a Santos Laguna y el técnico Francisco Rodíguez siente a su equipo presionado, sobre todo después de su segunda presentación en casa, en la que FC Juárez le arrancó un punto.
En conferencia de prensa, el estratega español reconoció que el empate le ha sabido a derrota, no solo por el hecho de ser local, sino por las ocasiones de gol que no lograron aprovechar en la recta final del encuentro.
“Los últimos minutos nos hubieran dado el triunfo, por eso sabe a derrota, pero al final el juego ha sido disputado, para cualquiera. Me quedo con la actitud del equipo hasta el final, de cómo salió a la cancha, ante un rival físico, que buscaron ganar duelos”.
Indicó que después de tres partidos y sumar un solo punto, el sentimiento que deja de “estar jodido, que hacemos cosas bien y al final no conseguimos lo que buscamos. Creo que el partido fue bueno, hay conexiones claras de gol que no hemos materializado, así que queda seguir buscando la victoria que nos dará confianza”.
Por su parte, Pedro Caixinha hizo primero su lectura del partido: “No entramos bien al juego, Santos entró mucho mejor, más intenso, agresivo, empujándonos hacia nuestra portería; ganaron en el tema emocional, que era algo que nosotros queríamos, explorar un poco después de una derrota”.
Expuso que después de esos 10 minutos de dominio santista, su equipo se reencontró y fue superior: “Jugamos casi todo el tiempo en el medio campo rival y cuando estábamos mejor, sufrimos el gol. Nos levantamos, fuimos por el juego y en el segundo tiempo, con más presencia, con más balones divididos y ganados, donde Santos es fuerte, en balones largos y segundas jugadas, nos volvieron a hacer daño”.
El portugués considera que en la recta final el juego estuvo para cualquiera y que no le gusta celebrar el empate, pero por las formas no tiene más que felicitar a sus jugadores.
daed