Gabriel Milito: “Si perdemos la humildad, el futbol te mata a la vuelta de la esquina”

El entrenador de Chivas aseguró que este tipo de triunfos ayudan fortalecen en la confianza del equipo.

Gabriel Milito aseguró que este tipo de triunfos generan confianza en el equipo (Imago7)
Olga Hirata
Ciudad de México /

Por fin parece que el proyecto de Gabriel Milito empieza a tomar forma en Guadalajara. Con el 2-1 sobre Pumas en Ciudad Universitaria, Chivas hiló su tercer triunfo consecutivo y, más allá del marcador, el técnico argentino habló de una evolución franca en el funcionamiento y la mentalidad de su equipo.

“Estamos en una franca evolución. Estos triunfos fortalecen la confianza, el prestigio y sobre todo la seguridad con la que salimos a jugar. Hoy era una prueba muy importante para nosotros, la afrontamos con carácter y decisión”, explicó Milito.

El argentino, fiel a su estilo reflexivo, evitó cualquier tipo de euforia. Prefirió hablar de trabajo y de humildad: “Si nos alejamos de la humildad, del esfuerzo, del trabajo... el futbol te mata a la vuelta de la esquina. En la adversidad hay que sostenerse fuerte, y en el momento del alza, tener mucha humildad”.

Milito reconoció que Chivas está entrando en la parte más delicada del torneo y que el margen de error es mínimo. “Quedan cinco partidos. Ya no hay mucho margen para fallar. Hemos recuperado posiciones, pero necesitamos seguir aumentando nuestro rendimiento y no caer en la comodidad de los resultados”, subrayó.

También tuvo palabras de elogio para su delantero Armando González, al que describió como “una de las claves” de esta levantada rojiblanca: “Tiene muchos goles, ha hecho seis en el campeonato y eso no es fácil. Nos da tranquilidad tener un delantero con gol, pero tiene que seguir evolucionando. Es joven, tiene deseo y eso lo puede llevar muy lejos”.

El técnico cerró con una frase que bien podría ser su manifiesto de temporada: “Cada partido es una oportunidad para demostrar que somos un buen equipo. Tenemos que seguir creciendo, compitiendo igual, con la misma intensidad, con la misma claridad. Solo así vamos a llegar al objetivo que nos trazamos al inicio del campeonato”.

Chivas respira, pero Milito no se deja marear por la victoria. Su tono lo deja claro: el verdadero partido recién comienza.


ZZM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.