Las repercusiones de la violencia suscitada en el juego entre Querétaro y Atlas del día de ayer han ido llegando paulatinamente. Hasta ahora, no se tiene una versión oficial de fallecidos y se ha dado a conocer la suspensión del Estadio Corregidora.
Por otro lado, el presidente del club Gabriel Solares reveló que la barra de Gallos Blancos no está credencializada y está conformada por alrededor de 3 mil 500 aficionados. Aunque también dio a conocer que los líderes pueden ser identificados.
- Te recomendamos Querétaro vs Atlas: partido, heridos y noticias 6 de marzo de 2022 Liga Mx
"La barra de Querétaro no esta credencializada, es una barra de aproximadamente 3 mil 500 personas de las cuales ninguna recibe un boleto regalado, todos van a taquillas y compran su boleto de de una misma sección, entonces podemos identificar a los líderes", declaró Solares.
En conferencia de prensa conjunta con Mikel Arriola, Íñigo Riestra y Adolfo Ríos, Solares comentó que, en el encuentro de este sábado, la porra superaba el número de 3 mil 500.
"Es evidente que ayer se rebasó esa cantidad de 3 mil 500, había mucha gente que forman parte y había muchos que no, también allí estaban. Estamos cooperando en todo lo que podemos y en todo lo que nosotros tenemos y conocemos", dijo Gabriel.
Finalmente, Solares aseguró que tanto él como el club se encuentran en disposición de colaborar con las autoridades para castigar a los responsables e identificar a las personas relacionadas con el encuentro en La Corregidora.
"En el tema de las colaboraciones, como comenté al principio, estuvimos el día de hoy una reunión con el gobierno del estado y cuentan con toda nuestra nuestra colaboración para todo lo que quieran en cuanto a miembros de la de la barra, no miembros y cualquier tipo de persona relacionada con el evento de ayer".
Gabriel Solares asumió la presidencia de Querétaro en junio del 2020 luego de haber pasado por la directiva de Atlante y tras la llegada de la nueva administración por la venta del conjunto queretano por parte de Grupo Caliente.
SFRM