Hace unos días, Puebla anunció el despido del director técnico Eduardo Arce tras la derrota ante el Mazatlán en la jornada 5 del Apertura 2023, por lo que el equipo se dio a la tarea de buscar a su sustituto, mismo que ya habían encontrado: Gerardo Espinoza, quien estaba dirigiendo a la selección mexicana Sub 23.
Sin embargo, el ex entrenador que hizo campeón al Tapatío en la Liga de Expansión no podrá llegar a La Franja gracias al reglamento de la Liga MX, el cual estaban olvidando.
¿Por qué Puebla no puede contratar a Gerardo Espinoza?
De acuerdo al Reglamento de la Liga MX en el artículo 4 del capítulo IV, donde hablan sobre los registros, un entrenador que haya estado en la selección mexicana no podrá dirigir a un club, sino hasta el próximo torneo.
"Los integrantes de Cuerpo Técnico, así como los miembros del staff administrativo u operativo de una Selección Nacional, cualquiera que sea la categoría, que dejen de prestar sus servicios a ese representativo nacional en cualquier momento del Torneo, no podrán ser contratados por ningún Club sino hasta el siguiente Torneo", se lee en el reglamento.
Tras darse cuenta de lo ocurrido, Puebla canceló una conferencia de prensa que tenían programada para este martes, en la que estarían anunciando a Gerardo Espinoza como el sustituto de Eduardo Arce en la dirección técnica.
A su vez, la selección mexicana anunció este lunes la salida de Espinoza de la Sub 23, deseándole el mayor de los éxitos en su nueva etapa.
¿Quién es el próximo rival del Puebla?
La Franja tendrá su próximo partido este viernes 1 de septiembre ante Xolos en el Estadio Cuauhtémoc, duelo de la jornada 7 del Apertura 2023 de la Liga MX; un encuentro en el que deben buscar la victoria para poder salir de los últimos lugares de la tabla general.
ZZM