La edición 135 del Clásico Regio entre Monterrey y Tigres tuvo un final de película. Rayados no dejó de insistir en empatar el partido desde que Arteaga consiguió el 2-3. Pisó el área tantas veces que el esfuerzo dio resultados: Germán Berterame hizo el gol que igualó los marcadores.
El argentino nacionalizado mexicano se lució con un tremendo cabezazo en el área para que Rayados cerrara una semana redonda: haber eliminado al Inter Miami de Messi y no ceder ante su máximo rival.
- Te recomendamos Rayados rescata agónico empate ante Tigres en el Clásico Regio de la Liga MX Liga Mx
César Arturo Ramos había agregado ocho minutos, pero dejó que el balón rodara hasta el minuto 100. En un tiro de esquina por la banda derecha, siete jugadores de Monterrey pisaron el área para rematar, incluso Esteban Andrada subió para buscar el empate.
La pelota voló hasta el borde del área chica. Sergio Canales la mandó con la intención de que alguien superara la marca de Tigres. Dicho y hecho, Berterame saltó en el momento exacto para ganar el salto a Samir y Vigón.
Con la especialidad de la casa, Germán Berterame puso el balón en la esquina inferior izquierda de la portería de Carlos Felipe Rodríguez, quien ni siquiera pudo aventarse para evitar la caída de su arco.
Berterame corrió hacia su asitidor y lo abrazó mientras los miles de aficionados rayados celebraron el gol como los que marcó el equipo entre semana. Un empate que sabe a victoria.
Gracias a este resultado el Monterrey desbancó a Cruz Azul del tercer lugar y tiene un pie dentro de la Liguilla de la Liga MX. Por su parte, Tigres está momentáneamente afuera de la zona de clasificación directa a los cuartos de final, pues están en la séptima posición y jugarían Play-in.
RGS