Giorgos Giakoumakis ya es ese delantero que Cruz Azul esperaba al momento de su contratación.
Luego de estar fuera de circulación por un problema muscular, el atacante griego está de regreso en el once titular de La Máquina y está convirtiéndose en el goleador que necesitaba el equipo.
- Te recomendamos ¿Cuándo juega México contra Valencia, partido amistoso de Fecha FIFA? Fecha y horario Selección Mexicana
Si bien Rodolfo Rotondi sacó la casta y fue el hombre gol que se ha hecho presente durante varias jornadas, lo que suma el atacante griego hace que Martín Anselmi tenga una plantilla más completa.
Antes de su molestia muscular, Giorgos Giakoumakis sumaba tres goles, pero con el doblete que marcó contra Necaxa llegó a cinco anotaciones, que lo ponen en la pelea directa por el título de goleo, solo detrás de Joao Paulo Dias “Paulinho”, quien llegó a 7 goles tras anotar en el duelo de Toluca, y está empatado con Rotondi con el mismo número de goles, aunque con menos minutos jugados, pues ha disputado 473 minutos, casi la mitad que su compañero celeste, quien registra 883. Paulinho ha jugado 890 minutos.
Justamente la menor cantidad de tiempo que ha necesitado Giorgos para llegar a esos cinco goles son los que le dan un mejor porcentaje de efectividad a la hora de anotar, pues mientras él marca un gol cada 94.60 minutos, Rotondi lo hace cada 176.40 y el atacante de los Diablos cada 127.14.
Otros jugadores que tiene cinco goles a lo largo de este Apertura 2024 son André-Piere Gignac de Tigres, Germán Berterame de Rayados, Henry Martín del América y Jhonder Cádiz de León, todos ellos con un porcentaje de efectividad menor al del griego.
El top 10 de goleadores de este campeonato, hasta la jornada 11 la completan tres jugadores cementeros: Ángel Sepúlveda, Ignacio Rivero y Lorenzo Faravelli, cada uno con cuatro goles en su cuenta personal.
El regreso del 'Toro'
Si bien ya Cruz Azul es la mejor ofensiva del torneo con 26 anotaciones y tiene a cinco jugadores dentro del top 10 de los máximos rompe redes, esa cuenta podría verse beneficiada con el regreso a las canchas de Gabriel Fernández.
Desde hace algunas semanas, el delantero uruguayo comenzó a entrenar con el resto del equipo y de a poco lo han ido llevado para que pronto esté en el terreno de juego.
El primer partido que podría jugar el “Toro” sería el de la jornada 12 contra Puebla, aunque la opción sería a hacerlo con el equipo sub 23 para que empiece a tomar ritmo y que Anselmi pueda contemplarlo ya en el primer equipo.
Antes de su lesión, en el Clausura 2024, Fernández había disputado seis partidos, en los que alcanzó a meter dos goles. Fue justamente en ese juego de la sexta fecha, contra el Atlético San Luis, que sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y con ello se perdió el resto de esa temporada y lo que va de la actual.
AVV