André-Pierre Gignac no hace pruebas físicas por precaución previo a la pretemporada

El francés se habría sometido a un tratamiento especial con el fin de aliviar una vieja dolencia física previo a la pretemporada de los Tigres

André Pierre Gignac es el máximo anotador histórico de Tigres (Imago7)
Roberto Flores
Monterrey /

En los primeros días de pruebas físicas y médicas, de trabajos con balón en el campamento de Tigres se ha podido apreciar que André Pierre Gignac no ha hecho las pruebas de esfuerzo como todo el resto del plantel, por precaución.

Una fuente al interior del departamento de evaluaciones físicas en la Facultad de Organización Deportiva reveló a Canal 6 Deportes que el francés se había sometido a un tratamiento especial en sus vacaciones para solucionar los problemas que le han venido afectando en la cadera.


Hay que recordar que durante el torneo pasado el mismo francés mencionó que buscaría aprovechar el receso vacacional para operarse y solucionar un viejo problema que tenía en el pubis y que le ocasionaba molestias en la cadera.

“Lo que nos contaron del club es que no haría las pruebas físicas en estos días porque recientemente se había sometido a un tratamiento especial para solucionar un problema físico en la cadera”, explicó la fuente.

“Es por eso que Gignac no ha venido a realizarse las pruebas de esfuerzo que han estado realizando el resto de los jugadores, como Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Sebastián Córdova, Javier Aquino, Luis Quiñones, quienes ya vinieron, el otro que no ha venido es Diego Lainez que está recién operado”.

Se sabe que André ha estado haciendo trabajo físico con el resto del plantel en los primeros días y se espera que arranque de igual forma incrementando el esfuerzo conforme avancen los días de trabajo a doble sesión en la Riviera Maya.


Tigres estará viajando este jueves a Cancún, de donde se trasladarán vía terrestre al hotel Mayakoba donde permanecerán hasta el sábado 15 de junio y posteriormente regresarán para enfrentar tres duelos de preparación.

Se tienen apalabrados juegos amistosos ante Correcaminos de la UAT el 19 de junio, ante Santos el 22 y Atlético La Paz el 26, todos en el Volcán y a puertas cerradas.


La idea del cuerpo médico del club auriazul, así como del propio goleador francés, es que Gignac esté listo en el mejor nivel físico posible para el juego del 30 de junio ante América, por el trofeo de la Super Copa de la Liga, así como para el arranque del Apertura 2024 el fin de semana del 5 al 7 de julio.


JCVL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.