Tigres continuó en el último día del año con los entrenamientos opcionales previo al arranque de la pretemporada y este miércoles tocó el turno del goleador histórico, André Pierre-Gignac de decir presente.
El atacante francés está ante los últimos seis meses de su contrato de un año, vivió un último torneo donde apenas marcó dos goles y su objetivo será tener una mejor participación en anotaciones y minutos en la cancha, en lo que muy probablemente será su campaña de despedida no solo del club felino, sino de su carrera.
Ahora los trabajos se dieron en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Tigres en el oriente de San Nicolás, donde además del Bómboro estuvieron Marcelo Flores, Édgar Iván Gacelo López, Jesús Angulo y Antonio Carrera.
Asimismo, el técnico Guido Pizarro acudió al nuevo centro de prácticas para seguir “tomando lista” de los elementos que aprovecharon estos días de trabajo opcional.
La pretemporada arrancará formalmente este sábado 3 de enero en el CET ya con todo el plantel presente para empezar con las pruebas físicas y médicas de rigor, pero además empezar a trabajar aspectos futbolísticos rumbo al debut en el Clausura 2026.
Apenas serán 8 días los que estará trabajando el equipo subcampeón del futbol mexicano antes de iniciar la nueva campaña, pues la Jornada 1 está a la vuelta de la esquina, en la cual estarán enfrentando al Atlético de San Luis el 11 de enero en la capital potosina.
Este jueves 1 de enero no se tiene presupuestada actividad, pero el viernes será el último día opcional de trabajo para aquellos elementos que no tuvieron tantos minutos en el Apertura 2025.
Se espera que, para el primer partido del torneo, Guido Pizarro arranque con un cuadro alternativo para darle a los jugadores titulares una semana de trabajo físico más fuerte y, además, ir utilizando algunos jóvenes que sumen a la regla de Menores y no verse sufriendo hasta la última jornada para cumplir el reglamento.
ZZM