Cruz Azul está más cerca de volver al torneo Apertura 2024 y les toca cerrar su pretemporada ante el América de Cali colombiano en la Copa Fundadores. Este compromiso, que se celebrará en el Estadio Ciudad de los Deportes el sábado 29 de junio a las 9 de la noche, será el primero que sostenga Giorgos Giakoumakis con La Máquina.
"Giorgos va a tener sus primeros minutos con la camiseta de Cruz Azul, entre trámites personales y su llegada a la Ciudad de México y su adaptación, estuvo ausente algunos entrenamientos. Creímos que no era conveniente que viajara el fin de semana pasada a los amistosos en Zacatecas, porque tenía que ver también el tema de su visa. Ya está por completar la semana y mañana va a poder estar algunos minutos", confirmó Martín Anselmi, entrenador de Cruz Azul, en conferencia de prensa.
Por supuesto, en la entidad celeste no descartan que lleguen más futbolistas ni que puedan salir otros que generen interés entre otros clubes, por lo que el estratega argentino espera apuntalar el plantel para tratar de repetir y mejorar el éxito del Clausura 2024, donde se instalaron hasta la Final.
"El mercado está abierto, así que mientras siga así vamos a estar atentos al mercado y ver lo que sucede. También en algún momento puede llegar alguna oferta por un jugador nuestro y tenemos que buscar un reemplazante", comentó. "Vamos de poco en ese sentido, nuestra intención es mantener a la mayoría de los jugadores que compitieron el semestre pasado, que eso para nosotros es sumamente importante".
Además de Giorgios Giakoumakis y Andrés Montaño, Cruz Azul espera que Gabriel Toro Fernández pueda integrarse con ellos en septiembre, tras romperse los ligamentos de la rodilla en febrero, por lo que ven una buena recuperación y podrán registrarlo para competir en el semestre.
RGS