El grito homofóbico volvió a hacerse presente en la Liga MX luego de que la afición de Chivas lo lanzará contra Nahuel Guzmán, portero de Tigres, durante el partido de la jornada 14 del Apertura 2023.
El juego que reedita la más reciente final del futbol mexicano tuvo lugar en el Estadio Jalisco debido a que el Estadio Akron no estaba en condiciones para ser sede el duelo.
Los Felinos se fueron al frente en el marcador en el primero tiempo del juego, pues Nico Ibáñez se encargó de anotar el primer tanto con una gran asistencia de Luis Quiñones.
¿Qué pasó con Nahuel Guzmán en el Chivas vs Tigres?
Antes de que terminara el primero tiempo del partido, se vivió un momento polémico cuando la afición de Chivas lanzó grito homofóbico que desde hace varios años la Liga MX busca erradicar.
Esta expresión se usó para irse en contra de Nahuel Guzmán, portero de los Universitarios, pues se escuchó cuando cobró un saque de meta al minuto 44.
Una vez que mandó el balón al centro del campo para que siguiera el partido, los seguidores locales lanzaron el grito, lo que causó que el árbitro detuviera el cotejo, llevando a los jugadores al circulo del medio terreno, como lo dicta el protocolo.
Luego de lo anterior, el silbante amonestó a Guzmán al considerar que había una provocación de su parte a los seguidores locales en el Estadio Jalisco.
Los jugadores de Chivas y Tigres conversaron por un momento con el nazareno para mediar la situación y con ello tratar de que las acciones se reanudaran lo antes posible.
Brizuela y Pizarro fueron quienes más se acercaron al silbante, pero el capitán de los Tigres alegaba la amonestación en contra del arquero argentino.
MGC