Guillermo Almada es uno de los técnicos más valorados actualmente en el futbol mexicano. El uruguayo ha conseguido importantes logros con el Pachuca, que incluso lo han llevado a ser candidato para dirigir a la selección nacional en varias ocasiones.
Sin embargo, tal parece que la luna de miel del uruguayo con los tuzos estaría llegando a su fin, y es que Almada ha dicho que al terminar el mundial de clubes será un buen momento para analizar si se queda o se va de Pachuca.
Esta coyuntura llega después de un mal torneo para los tuzos en la Liga MX, pues terminaron en el antepenúltimo lugar de la tabla con tan solo tres partidos ganados. El técnico siempre ha reconocido la dificultad que supone dirigir a un equipo que vende a sus figuras frecuentemente ya sea al extranjero o en el mercado local, pero no le ha tenido miedo a reinventarse a pesar de todo.
“El éxito en México te condena porque te hace reiniciar rápidamente, sin darte la posibilidad de prepararte adecuadamente para lo que va a venir. Estamos en un club que, generalmente, es vendedor. Lo más fácil para mí sería ponerme firme y decir ‘si venden a este y este, me voy’. Rearmar un equipo es complicado, pero vengo del futbol uruguayo y esa maquinaria es muy parecida a lo que pasa aquí, estamos habituados”, Dijo Almada en entrevista para Fox Sports.
Así pues, Pachuca tendrá que presentarle un proyecto atractivo al entrenador si quieren conservarlo, pues ha demostrado capacidad para trabajar con jóvenes, algo que se valora mucho para el modelo deportivo de los tuzos.
Pachuca jugaá contra del Botafogo este 11 de diciembre, pero será hasta el próximo Mundial de Clubes en junio de 2025 cuando Almada tome una decisión sobre su futuro.
“Se lo he dicho a los dueños, este semestre hemos tenido un desgaste mayor que los anteriores, a veces busca uno un desafío. Analizaremos bien este semestre si tenemos que tomar alguna decisión después del Mundial de Clubes, serán casi cuatro años entonces para ver si es un ciclo que se cumple”, sentenció.
CIG