Después de reponerse de un 2-0 en contra e igualar el marcador, el estratega de los Pumas, Gustavo Lema dejó en claro que el haber sacado un punto, fue un gran trabajo de sus pupilos.
"La verdad una muestra de carácter interesante e importante, contra un rival bueno, un DT que me encanta, siempre pone a sus jugadores por delante, un equipo admirable. Venir y estar perdiendo 2-0 y poder hasta aspirar a dar la voltereta, nada, agradecimiento al esfuerzo y entrega que tuvieron todos los jugadores".
De igual manera, el estratega universitario destacó que el partido de mitad de semana ante Necaxa los mermó físicamente y eso fue aprovechado por los felinos.
"Me parece que nos encontramos en desventaja física, hubo una merma importante de lo que brinda el equipo, salimos a hacer lo que hacemos siempre, presionar en la salida, estábamos una segunda tarde, estaba mejor Tigres en el primer tiempo, ya con 1-0 abajo, cambiamos de planes y enseguida arranca el 2do y estamos 2-0. Con la entrada de Leo (Suárez) tomamos riesgos y al tomarlos agarramos mucho más la pelota y el control de juego, podía ser que Tigres aprovechara esa carencia defensiva que podíamos presentar con esa formación nueva, pero se vio bárbaro, le quitamos el balón y tuvimos chances, ahí inclinamos la balanza a favor y llegó el empate".
En cuanto al tema de las modificaciones nicolaítas, Lema dejó en claro que sus movimientos se entendieron de mejor manera en menos tiempo que los cambios de Siboldi
"Sería medio artero de mi parte pensar así, tuvo que ver más con la reacción nuestra, Tigres mueve las piezas y no se reciente, tuvo que ver con cuestión nuestra de lo bien que entraron los que lo hicieron de cambio y el aire que le dieron a los de inicio. Tigres nos esperaba más descansado, del tema de Leo entró bien, le pedí una posición que sé que no es la de él, con sacrificio mayor, aunque no tuviera la pelota y lo hizo de forma maravillosa".
AVV