Pumas cayó en Ciudad Universitaria 5-3 en la vuelta de los cuartos de final ante Monterrey, y un holgado marcador global de 6-3, con este resultado se despide del Apertura 2024.
Durante el juego hubo algunas decisiones que no agradaron al entorno auriazul, sobre todo a su técnico Gustavo Lema, quien aseguró que para el cotejo, Lucas Ocampos no debió jugar.
“Perdimos con una institución poderosísima que lo demuestra adentro de la cancha y afuera de la cancha. Hoy hay un gol que es clave, de Lucas Ocampo, que es un jugadorazo que vale lo que vale toda la plantilla nuestra y que no tendría que haber jugado. Esa es la sensación fea de no poder contra algunas cosas que no podemos manejar. Después adentro de la cancha, lo que tendríamos que haber hecho es haber sido más efectivos”, mencionó Lema.
El estratega argentino arremetió en contra del cuerpo arbitral comandando por Marco Antonio Ortiz, pues aseguró que en la parte final del encuentro le preguntaron si querían que se añadiera más tiempo adicional.
“Me vinieron a preguntar si quería el tiempo adicional. Me pareció raro. Están las grabaciones. Ahora que se puede apelar, vamos a ir por las vías que se pueden ejercer para que se escuchen las grabaciones. No entendí que me quisieron preguntar si quería tiempo adicional o no. Es más, pensé que me lo estaban ofreciendo porque yo me quejé mucho de que fueron 14 tipos a festejar a 100 metros de la cancha. Eso es un exceso en el festejo y está mal. Estábamos dos goles abajo. ¿Pero querés tiempo? Lo que corresponda, le dije. Lo que corresponda”, comentó.
Para Lema no sirvió de nada cerrar el torneo con 31 puntos, pues no consiguieron el objetivo de pelear por el octavo título de la institución; por lo pronto, cerrarán filas y él se sentará a discutir su futuro con la directiva.
“Sí, a ver, nosotros desde el día que llegamos y me llegó, me tocó llegar con Antonio Mohamed y después cuando proyectamos y demás siempre estábamos hablando de acercar a Pumas a la octava. Y para acercarte a la octava creo que tenemos un camino claro de por dónde ir y, de hecho, se entraron a las liguillas, se clasificaron. A ninguno nos alcanza con todos estos buenos valores y estadísticas que conseguimos. Queremos más y Pumas está por delante. Así que no nos hemos detenido en eso. Ahora terminó el torneo para nosotros, nos sentaremos y veremos que sigue”, finalizó.
MGC