Pumas fue borrado por Cruz Azul en la ida de los cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga MX, y con goles de Ignacio Rivero y Lorenzo Faravelli sacaron una ventaja de dos goles que los pone con pie y medio en semifinales, aunque faltará jugar la vuelta el próximo domingo en el Estadio Ciudad de los Deportes.
El entrenador del cuadro universitario, Gustavo Lema, fue crítico y aseguró que aunque dejaron un mal funcionamiento, aún siguen con vida y tienen la ilusión de dar la vuelta en cancha de los celestes.
“En cuanto al planteo, me parece que no pudimos concretar las jugadas que generamos, pero fue un partido parejo, se jugó mayormente en mitad de cancha, tanto cuando tuvo el dominio Cruz Azul como cuando lo tuvimos nosotros, entonces eso es de detalles, y en esta instancia los detalles cuentan y se pagan, y respecto de la épica, nosotros en 5 partidos del torneo hicimos 3 o más goles, así que bueno, estamos nosotros ahí, estamos con toda la fuerza, con todo el entusiasmo, vamos a recuperarnos bien porque muy pronto tenemos la revancha, y ahí estamos, estamos con vida, así que estamos ilusionados en poder dar la vuelta”.
El técnico argentino, fue claro, y aseguró que La Máquina le perdonó un par de goles.
“Tuvimos un momento en el que nos perdona Cruz Azul, jugadas trabadas que tuvieron la suerte de llevárselas y generar esas situaciones de gol y nosotros tuvimos la suerte de que no las convierta. Ya con el equipo jugado, con la idea de tratar de achicar la ventaja, pero bueno, no lo pudimos conseguir. Fue una noche en la que no salieron las cosas, pero creo que en cuanto al planteo, al manejo, no hay muchas dudas, simplemente que esto es de efectividad y fue a favor de Cruz Azul, así que no hay nada que hacer más que felicitar al rival”.
Pese a la derrota, según las propias palabras de Lema, su equipo se encuentra bien en lo anímico, y con ganas de encarar la vuelta.
“En lo anímico están bien, en lo anímico están bien, me gustaría mostrarte cómo estaban recién, quieren jugar ya, así que en lo anímico están bien, y de visitante vamos a 20 cuadras, por favor, el que se sienta visitante es mejor que no entre a la cancha, así que no, no, estamos acá. Y así que eso a mí también me motiva, estoy muy entusiasmado. Entré al vestuario para ver si tenía que levantarlos y no, no hace falta, están así que estamos con todas las ganas y bueno, queremos que estas horas pasen rápido para tener la revancha.
ZZM