Pumas mostró su empaque, su categoría y jerarquía, supo sufrir cuando le tocó, encontró la contundencia en una pelota y pudo haber marcado otro más al América. Falló la definición, pero acabó con el resultado en la bolsa.
Gustavo Lema, entrenador de Universidad Nacional, valoró el desempeño de sus jugadores, porque mostraron personalidad ante un equipo con el que siempre se exige ganar, un resultado que entierra la moción de cambio que se postró sobre su persona hace unas semanas.
“El sabor es espectacular, ganar un Clásico es sensacional, repetimos, fantástico, sensación. Habíamos arrancado bien el torneo y tuvimos un bache, es un equipo que aunque no se daban los resultados nos patean poco, hoy enfrentamos al campeón, fue y ganó entre semana una final, en el primer tiempo no nos pateó al arco, hay muchos méritos, una capacidad bárbara para entender los momentos de juego, cuando América arriesgó, tuvimos dos o tres para agradar el resultado, salvo tiros de lejos, no tuvimos más, si vale, el análisis, lo importante era ganar y lo conseguimos”, destacó el argentino.
Asimismo, el estratega universitario le dio palabras de agradecimiento a su afición que los alentó desde el inicio hasta el final.
“Lo de la gente, yo me quedo, lo que veo es una masa terrible que viene, los necesitamos, se siente, lo dije, el día que perdimos con Tigres, una lluvia y se quedaron hasta el final, me quedo con eso, cuando ganas, hay que festejar, me quedo con eso, queda en evidencia lo que no festejan, la gran masa festeja y fue espectacular, es algo que necesitamos, lo aprovechamos, se siente, el mensaje a la gente es ese, lo sienten los jugadores, el mensaje a la liga, nada, el mensaje es para nosotros, la vara la ponemos alta, nos gusta que esté así, el mensaje es para nosotros, la Liga, lo dije, es competitiva, faltan muchos partidos, el mensaje es para nosotros que vamos por más”.
Lema lleva dos partidos contra América y en ambos se ha llevado la victoria, pero no cree que haya fórmulas mágicas o algo por el estilo.
“Yo no le gané, le ganan los jugadores, los que entran a la cancha son los jugadores, lo que nos toca es dar información, los que logran los triunfos son los jugadores, es un equipo bicampeón, en la semana salió campeón de vuelta, tuvimos que tomar recaudos y lo hicieron de maravilla los jugadores”.
Pumas se afianza en el quinto lugar de la la liguilla, además de que el triunfo es un envión anímico para todo el club por lo que representa la rivalidad con América.
ZZM