Roger Benítez, hijo del histórico goleador de la Liga MX Christian Benítez, dedicó este sábado su título con la categoría Sub 14 del América a su padre, que murió hace más de una década en Qatar.
El equipo de las fuerzas básicas de las Águilas empató 1-1 con Necaxa en la final de vuelta del Clausura 2024 que se jugó en el Estadio Azteca para coronarse como monarca de la categoría.
En al juego de ida, los azulcremas se impusieron por la mínima en el Estadio Victoria, por lo que la igualada de este sábado fue más que suficiente para quedarse con el trofeo en su casa.
Hijo de Chucho Benítez dedica título con América Sub 14 a su papá
Roger Benítez fue titular en la final de vuelta en el Estadio Azteca y jugó todo el partido en el que Luis Trujillo fue el autor del tanto de América, mientras que Dylan Martínez descontó para los Rayos.
Tras la coronación de su equipo, el hijo del histórico goleador de Santos y América dedicó el título a su padre, que también campeón de la Liga MX y dejó marca como uno de los máximos ídolos de Ecuador.
En entrevista con Jesús Romero, reportero de FeintSoccerMX, el joven futbolista dio la dedicatoria su familia y en especial a Chucho, quien murió en Qatar hace 11 años, luego de que había salido del futbol mexicano rumbo al El-Jaish.
"(Va dedicado) A toda mi familia y en especial a mi papá que falleció hace 11 años", dijo Roger.
En el Clausura 2024, Roger sólo pudo jugar cinco partido a lo largo del torneo para un total de 147 minutos y, pese a que no pudo marcar gol, este sábado levantó el trofeo de campeón.
"No es fácil, sí me costó porque lloraba, me ponía triste y ahora estoy muy feliz. Es algo para aprender que no te debes rendir nunca", señaló.
MGC