Por primera vez desde su salida de Santos Laguna, el técnico Ignacio Ambriz hizo declaraciones sobre su desprendimiento de la organización albiverde tras un mal torneo.
La entrevista fue concedida al Diario La Opinión de Los Ángeles, California, donde el estratega aclaró sobre las versiones que se generalizaron tras dejar las riendas del conjunto santista, las cuales señalaban que no se le dieron los refuerzos que había pedido.
- Te recomendamos Piden respetar tradiciones y prohíben 'monstruos' y disfraces en peregrinaciones de Torreón Estados
Señaló que los técnicos dependen de los resultados, por lo que no rechaza cuando se dice que su paso por el equipo de la Comarca fue un fracaso, un tropiezo en su carrera, incluso está de acuerdo en que ha sido el peor torneo que ha tenido como entrenador.
Asegura que recibió apoyo de la directiva
Dijo que está listo para admitir las críticas y los comentarios enjuiciando su labor en un equipo que, afirmó, estaba diseñado para competir en serio por cosas importantes en el Torneo Apertura 2024 y que recibió todo el apoyo de parte de la directiva, en su momento de Dante Elizalde, luego Aleco Irarragorri, así como la cabeza de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri Gutiérrez.
Afirma que siempre fueron muy cercanos a él, que siempre lo ayudaron para que se dieran los resultados y poder quedarse más tiempo en La Laguna, pero las cosas no se dieron.
¿Qué fue lo que falló?
Del armado del equipo, Ambriz expuso que se había armado un equipo con cierta experiencia, que era la base principal, apoyando a los jóvenes que se debutaron combinado con algunos titulares, pero el tema de lesiones le impidió tener un once definido, por lo que tuvo que terminar alineando a jóvenes canteranos en su mayoría.
Las expulsiones, mencionó que también fueron un factor que afectó al equipo, cosas que no son comunes y que terminaron por hundirlos en el sótano, así que lamenta que no se haya logrado el objetivo.
Se dijo apenado con Santos Laguna, con la afición que siempre apoyó, a la que elogia por el respaldo que le brindó dentro y fuera de la cancha.
Destacó el desarrollo de jóvenes como Salvador Mariscal, Jordán Carrillo, Luis Eduardo “Chapito” Gutiérrez, Luis Sandoval y Diego Medina, que jugaron de laterales ante las necesidades que tuvo.
aarp