Con el adiós del 2025 se va también un elemento histórico de las Chivas, pues Isaac Brizuela no será renovado y el volante tendrá que buscar una nueva opción para seguir en activo.
Fueron 11 años en los que el Conejo Brizuela vistió la playera rojiblanca; llegó en diciembre del 2014 y se va en el 2025 con una maleta llena de juegos, recuerdos, historias y títulos con el Rebaño Sagrado.
Brizuela culmina contrato en diciembre del 2025 y la directiva rojiblanca ya le hizo saber que no le renovarán, pero gracias a la gran relación que hay con el jugador le dan todas las facilidades y apoyo para ayudarle a conseguir un nuevo club, informaron fuentes a Mediotiempo.
El volante de 35 años siente que todavía puede jugar más tiempo en la Liga MX o hasta en el extranjero y de ahí que se vaya a dar una nueva oportunidad en el futbol.
Hay una posibilidad para que en un futuro, ya retirado, Brizuela pueda volver a las Chivas en un puesto directivo.
Con el adiós de Brizuela las Chivas se quedan sin memoria activa de los ganadores del último título del 2017, pues Isaac era el único elemento que quedaba en el club como futbolista en activo de aquella gran época bajo las órdenes de Matías Almeyda.
Isaac dejará atrás la página de Chivas, pero mantendrá un legado importante: Casi 340 partidos en distintas competencias, 25 goles, 10 años de lealtad y más de 22 mil 800 minutos sobre la cancha.
Se irá con varios títulos en la bolsa. 1 Liga MX (2017), 2 Copa MX (2015 Y 2017), 1 SúperCopa (2016) Y 1 Concachampions (2018), es lo que Brizuela ganó con las Chivas.
El título del 2017 se le cuenta como parte de él aunque no lo disputó al 100 por ciento al estar fuera por una fractura de tobillo derecho en una barrida de Rubens Sambueza.
Si bien fue Campeón y un elemento respetado en el club, la actividad del Cone en Chivas fue reduciéndose, al grado que en el recién culminado Apertura 2025 sumó 21 minutos en Liga MX, pero 841’ en la Sub 21 rojiblanca.
Ahorra vendrá la búsqueda de equipo y si bien no se ve en cuadros de alcurnia, si hay planteles que requieren un Isaac Brizuela en la plantilla, por lo que seguramente encontrará trabajo.
Con la salida de Brizuela las Chivas siguen rejuveneciendo la plantilla, pues también salió Javier Hernández, y están en vías, Alan Pulido, Erick Gutiérrez y Alan Mozo.
MGC