Israel Reyes canterano rojinegro que está a punto de ser bicampeón con América

Fueron 15 torneos los que disputó el defensor con los rojinegros, entre Fuerzas Básicas, Copa MX y Liga MX

Israel Reyes en su época como canterano rojinegro (Foto: Cortesía)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Aunque en redes sociales han circulado algunas imágenes del defensor central Israel Reyes, con indumentaria del Guadalajara, la realidad es que el equipo que lo arropó en divisiones con límite de edad fue el de los Rojinegros del Atlas. 

El hoy defensor del América, se afianzó con Las Águilas, uno de los equipos más importantes de México y está cerca de alcanzar su segundo título de Liga, después de que Los Zorros en algún punto decidieron que no tenía espacio en la plantilla.

Israel Reyes debutó en 2019 con la camiseta del Atlas de Guadalajara, en un juego ante Rayados y desde el comienzo demostró que tenía cualidades para desempeñarse en la defensa, además de mostrar una gran plurifuncionalidad, pues jugó en hasta tres posiciones, como lateral, como defensa central y mediocampista.

Para el Clausura 2020 llegó cedido a Puebla, los Zorros hicieron el movimiento en la búsqueda de que tuviera mayor cantidad de minutos y foguearlo para intentar sacarle provecho más adelante.

Reyes se afianzó con los de la Franja, no obstante, a medida que avanzó el tiempo, menor era la posibilidad de que en Atlas se le abrieran las puertas, ya que las posiciones en donde se podía desempeñar estaban ocupadas.

Para junio de 2021, se anunció que la carta de Reyes pasó de forma definitiva al conjunto de Puebla, en movimiento que fue relacionado con la llegada de Pablo González como mediocampista a los Rojinegros, aunque pocos fueron los minutos que tuvo.

Hombre importante en Las Águilas


El tiempo le dio la razón a Reyes, que para diciembre de 2022, fue comprado por el América, en el salto que necesitaba su carrera, pues incluso las puertas de selección mexicana se le abrieron.

Con 44 partidos en liga con las Águilas, Reyes tiene la opción de convertirse en bicampeón, con un sabor especial, ya que fue el héroe en la eliminatoria ante Chivas, y con su gol, los Azulcremas sellaron el pase.

Aunque no fue con su amado Atlas, el destino y el futbol le tenían preparada una sorpresa al nacido en Autlán de Navarro, Jalisco, que concretaría con uno de los equipos más importantes de México.

​OV


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.