Fue el 6 de Mayo de 2017 cuando Jaguares de Chiapas, pese a vencer al Atlas en el Estadio Jalisco con gol de a Christian Bermúdez, consumó su descenso y, a la postre, su desafiliación debido a la deuda que acarreaban con jugadores y cuerpo técnico.
Ahora, el conjunto chiapaneco ha alimentado los rumores de su regreso y, por ello, hacemos un repaso sobre el presente de aquel plantel, dirigido por Sergio Bueno y que contaba con futbolistas como Moisés Muñoz, Aquivaldo Mosquera, Brayan Angulo y Jonathan Fabbro.
¿QUÉ FUE DE LOS JUGADORES DE JAGUARES?
Moisés Muñoz
El guardameta campeón con América fue fichado por el Puebla luego de haber descendido con Chispas, sin embargo, solamente estuvo un año y, tras no encontrar algún club para continuar su carrera, optó por retirarse. Actualmente es comentarista en TUDN.
Jonathan Fabbro
Muy probablemente el presente más turbulento lo vive Fabbro, quien tras la desafiliación de Jaguares fichó por el también ya desaparecido Lobos BUAP y pasó sin pena ni gloria. Dos años después, en 2019, fue condenado a 14 años de cárcel por abusar sexualmente de su ahijada.
Christian Bermúdez
El apodado Hobbit, recordado desde su debut con Atlante y posteriormente por su paso por América, se convirtió en jugador de Cafetaleros luego del descenso de las felinos, posteriormente pasó al Atlético Veracruz de la Liga del Balompié Mexicano y actualmente juega para los Potros de Hierro en la Liga de Expansión.
Aquivaldo Mosquera
El trago amargo del descenso lo fue aún más para el defensor central que fuera campeón con América, pues luego de ese momento decidió ponerle fin a su carrera como futbolista. Actualmente, se encuentra preparándose para ser entrenador y esperando alguna oportunidad para iniciar, ahora, su carrera desde los banquillos.
Dieter Villalpando
El futbolista era uno de los más talentosos de aquel plantel que descendió, por lo que no le costó trabajo encontrar equipo tras el Clausura 2017 y llegó a Necaxa, posteriormente fue contratado por Chivas, aunque fue separado y su contrato rescindido por enfrentar una denuncia por abuso sexual; actualmente juega en los Rayos.
Brayan Angulo
Puebla abrió sus puertas al colombiano tras el descenso y rápidamente este se afianzó en la lateral, logrando brillar en varios torneos por sus cualidades tanto defensivas como ofensivas y haciendo que varios clubes pusieran su interés en él. Actualmente juega en Xolos de Tijuana y es uno de los capitanes del equipo.
Luis Ángel Mendoza
El Quick tiene una largura trayectoria en el futbol mexicano y, desde la desafiliación de Jaguares hasta este 2022, ha recalado en cinco clubes diferentes. Primero pasó a Xolos, después jugó en Toluca, Monarcas y Mazatlán para después ser contratado por Cruz Azul.
Sergio Bueno
El director técnico con más de 19 años de carrera no pudo continuar su andar por los banquillos luego de la pesada carga del descenso, aunque Atlante le dio una oportunidad, institución de la que fue despedidos en 2018 y desde dicho año no ha vuelto a dirigir.
SFRM