Henry Martín vuelve a ser baja por lesión en el inicio del torneo del Club América, cuando parecía que volvería en un buen estado para ayudar a las Águilas, sufrió un desgarro en el bíceps femoral que lo tendrá fuera algunas semanas.
André Jardine, entrenador de las Águilas, habló de cómo está la situación del capitán y de los padecimientos que tuvo, pues también presentó un cuadro de influenza.
“Henry se presentó normal, como todos, recuperado de lesión, venía muy bien, desgraciadamente le pegó la influenza, lo retiró, lo hizo perder entrenamientos para reposar, hacer esfuerzos físicos, cuando volvió notó el no poder hacer esfuerzos, quiso regresar lo más rápido, la última semana hizo un estiramiento de más, sintió un desconforme, tratamos de meterlo cien por ciento para estar en la cancha, sensaciones buenas, venía muy bien, la explicación es mala suerte, esta influenza es la que pasó, fue lo que le sucedió a Maxi, regresó con sensación de no respirar, hacer sprints, vamos a ver, debemos de tener paciencia, en pocos días estará de vuelta al cien”, dijo.
Jardine agradece a Igor Lichnovsky
Por otra, Jardine se refirió a la baja de Igor Lichnovsky, el defensa chileno que no será registrado para darle cabida a Rodrigo Dourado.
“La liga mexicana tiene esa característica. Me siento capaz de hablar de este tema, los extranjeros son una posición delicada porque deben rendir a punto, ser imprescindibles para el club, los movimientos muchas veces son en grandes clubes con los extranjeros, elegir dos o tres que no aportan tanto al equipo. Hay que reconocer el trabajo que hizo Igor (Lichnovsky) a lo largo del periodo desde que estoy, llegó conmigo, fue muy importante sobre todo en los dos primeros títulos, tal vez sin él no hubiéramos logrado hacerlo, es un gran futbolista, de mucha jerarquía, tiene sus virtudes, pero hoy el plantel que tenemos, la reflexión que hicimos en vacaciones, llegué a la conclusión que era importante el movimiento de sacar un central y traer un contención más. Con Jona a veces nos sentíamos cortos en esa función, el movimiento principal es ese y por el crecimiento de Ramón Juárez, Miguel Vázquez sentí que era el momento para que Igor busque otro camino para su carrera sin dejarlo de reconocer. Nos duele también, pero hay que ser fríos y analizar lo que el club necesita. Hablé con él en vacaciones, nos toca dar las malas noticias y con un poco de dolor porque me gusta el jugador y la persona”.
ZZM