Punto de partida para América en un torneo nuevo y en el que cuenta con la plantilla mejor valorada de las 47 participantes, la Leagues Cup mantiene la exigencia histórica de pelear por el trofeo, algo con lo que convive el americanismo de manera natural.
De cara al debut contra St. Louis; André Jardine, entrenador de las Águilas habló de una situación que está en boca del americanismo: la posibilidad de ver a Julián Quiñones y Henry Martin juntos sobre el césped, porque son dos de los mejores anotadores del curso pasado y se trata de dos tipos que deberían llevar a los de Coapa a ser una escuadra protagonista.
“Es una opción, una variante táctica que los dos entregan sin duda, es una dupla muy interesante, son jugadores distintos, pero con una conexión fuerte con el gol. Nos obliga a hacer adaptaciones porque América hace tiempo juega con un delantero. Para mí es una gran oportunidad de verlos, hacernos fuertes ofensivamente, no necesariamente por tener dos goleadores. Vamos a ver el funcionamiento porque hay que ser fuertes en todo, vamos a buscar desde este partido trabajar con esta variante también sin descartar nada porque hay un plantel fuerte porque te permite jugar con cualquier variante que pienses”, dijo el timonel.
Asimismo, Jardine avanzó que Diego Valdés es baja para el debut en Leagues Cup, porque trae una molestia muscular y no es partidario de arriesgar a sus jugadores.
“Tenemos una baja que es Valdés que tiene dolor en el gemelo desde hace unos días. Tenemos cuidado para no forzar un regreso que podría aumentar mucho su lesión que es pequeña, pero requiere cuidado en este momento. Los demás están disponibles, encaramos todos los partidos con máxima seriedad. Dentro de esta seriedad buscamos un equipo equilibrado y capaz de jugar con muchas chances de ganar y pasar el mensaje a todos los jugadores de que todos son importantes”.
Del St. Louis, su rival de este jueves comentó que “viene haciendo una gran campaña, es un equipo muy sólido, con conceptos muy claros. Estamos sabedores de lo que vamos a enfrentar, un partido muy duro, bastante equilibrado, es un equipo fuerte físicamente, agresivo, fuerte en pelotas paradas, con un estilo que te obliga a tener una buena adaptación. Sus fortalezas me parecen muy claras por cómo juegan”.
Y sobre la Leagues Cup, descartó que sea un torneo que vayan a tomar de pretemporada. “Tengo una filosofía personal de mucho tiempo de que la competencia más importante es la próxima. Es muy difícil cuando trabajas pensando en que la otra es más importante o el próximo partido. La preparación debe ser al cien por ciento siempre, pensando en un día jugar una Final que probablemente jugarás en un momento. Es un torneo que encaramos con seriedad, nos preparamos como si fuera la más importante siempre. Para mí es una gran oportunidad de fortalecernos como equipo por estar tanto tiempo juntos. Veo bien la oportunidad de esta competencia para colocarnos un nivel arriba como equipo”.
DAO