En solo seis minutos Javier Correa pasó del abucheo al aplauso, se convirtió en el héroe de Santos Laguna al intervenir en los tres goles de su equipo, dos de ellos de su autoría, para guiar la victoria sobre el Mazatlán y sellar el pase directo a la liguilla como tercer lugar.
Y es que en su última aparición en el Corona, en el duelo ante Juárez FC, el atacante argentino tuvo una desafortunada reacción tras conseguir una anotación, encarando a la tribuna en reclamo a las críticas que le hicieron por considerar que no estaba rindiendo lo esperado.
El número 27 hizo señas que molestaron a la gente, causado un rechazo generalizado, por lo que tuvo que pedir disculpas poco después para tratar de corregir su error.
Pero este domingo ante el Mazatlán FC, Correa entró de cambio al minuto 65 por Carlos Orrantia y los abucheos desde la tribuna no se hicieron esperar, y continuaron cada vez que el argentino tocaba la pelota.
La única solución era que Javier se echara el equipo a cuestas y así lo hizo, porque al 71' provocó la pena máxima que él mismo quiso cobrar, pero Fernando Gorriarán le recordó que él era el primero en la lista, así que el uruguayo tomó la pelota y marcó el 1-0.
Desde que el árbitro determinó el penalti se escucharon porras hacia Correa, pero el apoyo se generalizó cuando al 83' hizo el 2-0. De inmediato corrió hacia el mismo sector de la tribuna donde días atrás había encarado a la gente, pero esta vez en una actitud de pedir lo disculparan y el público accedió de buena manera.
Pero no fue todo, porque al 85' apareció de nuevo para conseguir el 3-0, sellando una noche soñada y lo coloca entre los mejores goleadores de Santos, fue lo mejor que le pudo pasar al jugador y al equipo de cara a la liguilla.
ARG