Todo parece indicar que Jesús Dueñas estaría acudiendo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por su siglas en francés), ya que no ha visto una buena respuesta en su denuncia que interpuso en contra de los Bravos de Juárez en la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
- Te recomendamos Jonathan dos Santos pone como su prioridad al América sobre la selección mexicana Club América
De acuerdo con ESPN, el mediocampista ex de Tigres optó por esta vía luego de que pasaran cinco meses desde que presentó su queja ante el organismo antes mencionado.
Recordemos que la inconformidad de Jesús Dueñas se debe a que, según él, FC Juárez extendió su contrato sin su consentimiento utilizando firmas digitales.
El vínculo del jugador era de un año (2022-23), pero, de acuerdo a su versión, los Bravos usaron sus firmas para extenderlo a tres años de 2022 a 2025. Todo esto sucedió cuando Dueñas llegaba de Cruz Azul para incorporarse al cuadro fronterizo en el Apertura 2023.
Esto ocasionó que el histórico de Tigres recurriera a la Comisión de Conciliación de Resolución de Controversias para presentar su denuncia. Sin embargo, la resolución no fue a favor de Jesús Dueñas, por lo que busca llevar su caso al TAS.
También llevaría a Cruz Azul al TAS
Para el Clausura 2024, Jesús Dueñas no entró en planes del Cruz Azul ni de Martín Anselmi, así que el futbolista mostró su deseo de recibir su finiquito pues todavía tenía contrato vigente con el cuadro celeste, el cual termina en el Apertura 2024.
Hace algunos meses, el jugador dio a conocer por medio de redes sociales que Cruz Azul lo mandó a entrenar separado del primer equipo y le pedían que firmará un finiquito que no iba acorde al contrato. Según ESPN, Jesús Dueñas está pensando seriamente en acudir al TAS por este caso, debido a que el cuadro cementero está negándose a cumplir con su parte.
AVV