Jordi Cruyff estudia a detalle los proyectos deportivos que se le han presentado, no como Director Deportivo, sino como entrenador. Durante la celebración de la Gala del 125 aniversario del FC Barcelona el pasado viernes en el Gran Teatro del Liceu y en la que se encontraban presentes el hijo de la leyenda neerlandesa y culé, así como el nuevo técnico de la Chivas, Oscar García, hemos podido saber que la reunión que mantuvieron Amauri Vergara y Jordi Cruyff fluyó en torno a la posibilidad de que este fungiera como director técnico del rebaño sagrado, no como Director Deportivo, como se ha dicho.
En México, ha destacado el interés de las Chivas, sin embargo tiene otras vías abiertas que le podrían llevar a dirigir en la Liga MX.
¿Quién es Jordi Cruyff?
Jordi fue el asesor deportivo del Barcelona del 2021 al 2023. Se encargó de confeccionar la plantilla de Xavi Hernández que ganó una Liga y una Supercopa de España. Sus fichajes son parte fundamental del actual esquema de Hansi Flick, como Raphinha o Robert Lewandowski,
Su último trabajo como técnico fue en China, de la mano del Shenzhen FC, un club en ascenso que dejó libre al neerlandés para que se incorporara al equipo de Joan Laporta. Entre lo más destacado en su carrera como DT fue con el Maccabi Tel Aviv, conjunto que logró la clasificación a la fase de grupos de la temporada 2015/16 de la UEFA.
Cruyff llegó a la liga israelí como director deportivo en 2012, consiguió tres campeonatos y ya como técnico del primer equipo la Copa de la Liga.
Sus preferencias tácticas son el 3-5-2 o el 4-1-4-1. Le gustan los proyectos que le dejen trabajar desde abajo. Valora la incorporación de jugadores de cantera. Busca implementar el sistema de trabajo europeo a nivel profesional, tecnológico que ayuden a la condición física del jugador.
Por el momento y con propuestas de México, Arabia y alguna europea, Jordi Cruyff estudia su regreso al futbol, desde los banquillos.
Chivas se decanta por Oscar García.
El técnico catalán se encuentra en Barcelona a la espera de los últimos detalles contractuales que le vincularán con el Guadalajara por dos años.
“No puedo hablar hasta después de la presentación, si todo acaba bien” nos ha dicho el ex entrenador del OH Leuven quien aún no tiene fecha concreta para viajar a México.
FCM