América confirmó este sábado su buen momento en el Apertura 2022 de la Liga MX, ya que con un contundente 7-0 sobre Cruz Azul se quedó con el Clásico Joven del Apertura 2022 y se ha posicionado como uno de los rivales fuertes del certamen, pues incluso José Ramón Fernández, uno de sus mayores decoradores, lo pone como campeón.
Las Águilas aplastaron y humillaron a La Máquina en el Estadio Azteca, hecho que no pasó desapercibido para el comentarista de ESPN, que aseguró estar “casi seguro” que los de Coapa serán campeones del futbol mexicano, luego de lo mostrado este fin de semana.
A través de redes sociales, el conductor regaló una imagen poco vista, pues publicó el escudo de los azulcremas con su sorpresiva aseveración, ya que muchos aficionados lo reconocen como uno de los comunicadores que mas ataca al club.
"Miren lo que voy a decir, pero casi estoy seguro que El América va a ser el Campeón de este torneo", escribió Joserra en Twitter para causar un revuelo en dicha red.
El cuadro de Fernando Ortiz tuvo una semana perfecta, ya que sumó 9 unidades en los tres partidos disputados, ganando todos ellos y goleando a Pumas, en el Clásico Capitalino, a Pachuca en el Estadio Hidalgo y ahora a los cementeros. Con estos resultados, ya está en el cuarto lugar de la clasificación con 16 puntos.
América agravó la crisis de los celestes, que ligaron cuatro descalabros consecutivos, al grado de que Diego Aguirre, técnico del equipo, ya habría sido cesado y solo faltaría el anuncio oficial.
¿Por qué sorprende la declaración de José Ramón Fernández?
Aunque para muchos aficionados no sería raro que América se un candidato normal al título de la Liga MX, algunos seguidores del cuadro de Coapa se sorprendieron con lo aseverado por José Ramón Fernández, ya que ha sido uno de los comunicadores más antiamericanistas de los medios.
Incluso, el conductor jamás ha ocultado sus antagonismos con las Águilas, hecho que se alimenta con su cara afición por los Pumas, otro acérrimo rival y que la semana pasada, en la jornada 8, sufrió del poderío en la ofensiva de los azulcremas.
MGC