Juan Reynoso, el último técnico campeón a Cruz Azul, recuerda la final del Guard1anes 2021 y cataloga a la actual versión que dirige Martín Anselmi.
En el Invierno de 1997 Juan Reynoso se coronó como jugador con Cruz Azul y 23 años después lo hizo como técnico en el Guard1anes 2021; el peruano está en México, visitó Canal 6 en la CdMx y calificó al equipo de Martín Anselmi como camaleónico, uno de los finalistas del Torneo Clausura 2024.
“No veo un favorito, pero sí veo un equipo que cuando le toca atacar lo hace bien, cuando le toca defender no se sonroja en meter línea de cinco, cuatro, uno… el equipo se vuelve camaleónico, de acuerdo a los momentos que le interesan. (Estoy) con la ilusión de ser campeón. No es fácil llegar a una final en México y lo hemos visto; hay planteles, de repente entre comillas, son más caros, que se han quedado en el camino y hoy América y Cruz Azul han hecho los méritos para llegar”.
Del técnico Martín Anselmi, Reynoso aceptó que desconocía la trayectoria del argentino, con un gran desempeño en apenas su primer torneo en el futbol mexicano:
“No lo conocía personalmente; sabía que había estado en un club que es hoy primero en Sudamérica en menores, con un trabajo que viene en una inercia importante. Le había tocado liderar un equipo que venía con un proceso y que había logrado cosas con ese equipo, pero tiene el mérito de que, de cero, prácticamente, agarró un equipo y lo ha hecho protagonista”.
Parte de la historia
“La verdad, (estoy) halagado de ser un personaje importante en la historia del club; en aquel momento había mucha preocupación, porque el hecho de tener tantas victorias genera una presión extra, sobre todo por cómo se habían dado: número de partidos, de puntos. Fue un trabajo de equipo; los jugadores estuvieron a la altura”.
Con la directiva dijo quedó “tablas”, pues le dieron la oportunidad “de poder regresar al club; uno queda agradecido, (aunque) te quedas con una sensación de que pudo continuar. La institución, en general, se ve sólida, y ojalá vayan cumpliendo sus objetivos, corto, mediano y largo plazo; al final la institución está por arriba de cualquier nombre, de cualquier persona, de cualquier cargo”.
JCVL