Santos empata con Juárez y se mantiene en fondo de la tabla en Liga MX

Tras un partido sin emociones, sorpresas ni contundencia, el equipo albiverde suma apenas dos puntos en la sexta jornada del Clausura 2022.

Bravos de Juárez y Santos empatan a ceros en el Estadio Olímpico Benito Juárez | Cortesía
Carlos Hernández Castrejón
La Laguna /

Santos Laguna sigue sin ganar en el Clausura 2022, aunque ya cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas, empatando sin goles ante Bravos de FC Juárez, esta noche de viernes en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Es apenas el segundo punto de los laguneros en seis fechas, así que se mantienen en el último lugar de la clasificación. Lo peor es que no se ve por donde, un equipo santista que corre, pero nada más.

Santos arrancó el partido presionando al rival, merodeando el área rival y con un primer intento de Harold Preciado, un remate en el área incómodo y poca fuerza que contuvo el arquero Hugo González.

El ataque por las bandas fue la opción más recurrente del cuadro lagunero, con balones filtrados. Juárez sólo presionó en su zona baja, de ahí sus lanzamientos fueron muy elaborados, sin sorpresa y largo traslado de la pelota, eso facilitó la labor defensiva santista.

Santos siguió dominando y al 15' tuvo para abrir el marcador, cuando Gorriarán filtró hacia Harold Preciado y con un gran recorte quedó de frente al arquero para disparar con la zurda cruzado, pero Hugo González hizo una buena atajada.

Bravos no presiona y Santos no muestra certeza


Bravos encontró problemas para funcionar en su ofensiva, al llegar al último cuarto de cancha no había  n, nada de profundidad en sus avances, pero Santos no lograba sacar provecho a ese dominio, corría mucho y no pasaba nada, por eso el partido estaba más para resolverse por un error que por un acierto.

Santos tenía las ganas, pero no la certeza; no había sorpresa y eso hizo el juego tedioso, aburrido, carente de emociones y muchas equivocaciones en la entrega de la pelota. Omar Campos fue el más indicado para encarar, pero no había una asociación eficaz. Preciado era la esperanza, aunque sin balones a modo, con una marca apretada, le fue complicado volver a tener otra como la que dejó escapar en el primer cuarto de hora.

El arranque de la segunda mitad fue prometedor, los dos equipos mostraron intensión, aunque no duró mucho y volvieron a ser imprecisos. Los laguneros estaba muy mecanizados, no se soltaban y se mostraron limitados, incapaces.

Pedro Caixinha finalmente se animó a moverle a su equipo a 67', sacó a Brian Lozano, quien pasó desapercibido, para el ingreso de Leo Suárez. El argentino le inyectó dinámica a su equipo y empezó a pisar más el área rival.

Ferretti también le movió a su equipo, aunque no se vio la diferencia y siguieron con su pobre espectáculo, muy tibios, como satisfechos con el empate.

La primera llegada de Juárez que hizo a Carlos Acevedo ensuciarse el uniforme, llegó al 80' con un disparo de Oliveira a un costado de la red, muestra clara de lo que fue Bravos en un partido para el olvido.

Torres se equivocó en la recta final, entregó la pelota en la salida y casi le cuesta un gol en contra, y al 95', Dória remató un saque de esquina, pero no pudo hacer buen contacto correctamente .

Santos sumó su segunda unidad y ahora se alistará para visitar a Cruz Azul. Juárez llega a 7 unidades.

Sgg.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.