Ricardo Osorio, ex jugador de Querétaro, reveló que los jugadores del equipo pidieron a Víctor Manuel Vucetich no tener a Ronaldinho en la concentración previo a los partidos, debido a que el brasileño siempre fue un jugador que se "sale del molde".
Dinho vivió una etapa en la Liga MX con la casaca de Gallos Blancos, donde sorprendieron con su fichaje, y, aunque su paso fue breve, dejó huella en muchos aficionados.
El ex jugador del Barcelona, AC Milán y PSG puso a la Liga MX en los reflectores mundiales con su llegada, pero su salida se dio por desacuerdos con el Rey Midas, quien llegó a sentarlo en el banquillo de suplentes ante sorpresa de muchos.
Con los Gallos Blancos, logró un histórico subcampeonato del futbol mexicano, ya que no pudieron con Santos, pero en La Corregidora le dieron un susto al cuadro lagunero con una victoria que se acercó al marcador global.
¿Qué dijo Ricardo Osorio de Ronaldinho?
En entrevista con Yosgart Gutiérrez en el podcast el "El RePortero", Ricardo Osorio, reveló que los jugadores de Querétaro hablaron con Víctor Manuel Vucetich, entonces técnico del equipo, para que no concentrara a Ronaldinho previo a los partidos.
El ex selecciona mexicano recordó que fueron a conversar con el Rey Midas por Ronaldinho, pues en ese entonces el habilidoso jugador también era famoso por sus salidas nocturnas, algo que le habría causado desacuerdos con el entrenador.
Según el zaguero que jugó en la Bundesliga, el argumento para defender a Dinho fue que era un jugador distinto y que marcaba diferencia en los partidos sin importar sus condiciones.
"Fuimos a hablar con el Vuce: 'no concentres a Ronaldinho, lo que queremos es que llegue el fin de semana, como con América y a cobrar. ¿Para qué vas a concentrarlo?'. Hay jugadores que salen del molde, ahí déjalo. Yo sé que a la larga va a tener un conflicto porque va a descuidar su persona y todo eso, pero por lo pronto, para un equipo que ocupaba de esas circunstancias de jugador, entraba y pase de gol, era un jugadorazo", contó Osorio.
El campeón del mundo en Corea-Japón 2002 puso a los Gallos Blancos en el ojo del futbol mundial, además que en una partido de ganó la ovación del Estadio Azteca y de los aficionados del América cuando marcó un doblete en el triunfo de su equipo.
En esa ocasión, Querétaro goleó 4-0 a las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula, en un duelo en el que a Dinho le bastó menos de 45 minutos para ganarse el amor de la afición rival.
MGC