Julián Quiñones llegó al América como flamante refuerzo y el ya delantero mexicano está convertido en uno de los motores ofensivos de las águilas. Es el jugador más determinante que tiene por ahora el equipo de André Jardine, con seis anotaciones y cinco asistencias. El nuevo paisano acepta que le gusta ser un atacante efectivo, pero no le obsesiona ser goleador porque a él lo trajeron aquí para una meta colectiva y no una individual.
“Mi objetivo en América. No me trajeron para ser goleador, lo que importa es ganar títulos, a eso me trajeron; si se dan los goles o no, eso no es importante, lo importante es trabajar para el equipo. Los goles llegan conforme a los partidos, pero me importa es que el equipo se maneja de la mejor forma, hacer movimientos para que mis compañeros hagan goles. Para mí eso es lo más importante”, dijo.
Julián habla del momento que vive el equipo, situándose en el primer lugar de la clasificación y levantándose como uno de los grandes candidatos para ser campeón.
“El equipo viene muy motivado, trabaja muy bien. Vamos a Monterrey a sacar los tres puntos que es lo que importa. Sabemos el gran equipo que es Monterrey, nosotros hacemos nuestro papel y trabajamos de la mejor manera”.
Y es que también mantiene pies de plomo, pues pese a la buena marcha es consciente que el objetivo final es más grande y que ahora deben priorizar la continuidad a este momento que viven, pero sin pensar que ya han ganado algo.
“Yo creo que sí. Sabemos que este es un equipo muy grande y la exigencia es mucha. Nosotros somos conscientes de eso y siempre tratamos de dar lo mejor de nosotros para sacar los tres puntos en los juegos que nos toque. Estamos arriba, pero no hemos conseguido nada, el objetivo todavía no se cumple y trabajamos para eso”.
Quiñones ve que sus compañeros tienen la convicción de dar ese paso al frente que les ha faltado en las últimas Liguillas. Aunque él no estaba anteriormente, ve un equipo comprometido por sacarse la espina de los últimos torneos en los que se han quedado en la ronda de semifinales.
“Yo no estaba el torneo anterior. Es un torneo nuevo, se ve de diferente manera, el equipo sabe lo que se ha dejado de hacer en torneos anteriores y corregimos lo que falta, lo que le faltó a la institución para coronarse campeón. Trabajamos para que eso no vuelva a suceder y esperamos poder conseguir el objetivo”.
Sobre cómo se ha sentido en América, comentó que está muy bien adaptado, porque le han abierto las puertas y lo han integrado de la mejor manera.
“Yo estoy muy feliz, muy contento, la afición me recibió muy bien. Es un equipo muy grande, lo que importa es el club y todo jugador que llegue acá va a ser acogido de la mejor manera y lo que importa es el club. Lo que haga cada jugador en lo individual se ve enmarcado en lo grupal”.
Y del partido de este sábado contra Rayados en el que se estarán enfrentando los dos planteles más costosos de la Liga Mx, apuntó que en la cancha eso no juega y que ellos saldrán con la convicción de lograr los tres puntos.
“Los partidos se juegan, cualquier cosa puede pasar. Somos las plantillas más costosas, pero eso no tiene nada que ver, todo se ve dentro del terreno. Saldremos a hacer nuestro papel, ellos el suyo, veremos como se da el partido y esperemos sacar la victoria”.