Julio González, ante la oportunidad que estaba esperando en Pumas: "quiero dejar historia"

Hace unos años, el portero pensó en el retiro al no encontrar oportunidades; ahora, desea consolidarse en Pumas y hacer una carrera larga como el guardameta titular

Julio González, ante la oportunidad que estaba esperando en Pumas (Imago7)
Ciuda de México /

A Julio González se le cambia el semblante cuando se le pregunta el significado de Pumas en su vida. Aparta la seriedad con la que habla de los temas actuales del equipo, esboza una sonrisa y señala sin titubeos: “Es un club muy especial donde quiero dejar mi nombre grabado en su historia”. No es para menos, ya que el conjunto universitario le abrió las puertas en el momento más difícil de su carrera.

En 2019, Julio formó parte de los hoy extintos Tiburones Rojos de Veracruz donde terminó relegado, situación que lo llevó a quedarse sin equipo por aproximadamente un año, tiempo en el que buscó refugiarse en algún club de la Liga MX, pero al no tener suerte emigró a la Tercera División de España. Durante este lapso de tiempo, donde se aferró a la pelota, el ahora portero de Pumas pensó en retirarse.

“Cuando me quedé sin equipo pensé en retirarme, no veía claro, aunque yo sabía de mis capacidades y que se me abriría una oportunidad. Me daba coraje porque era cuando me sentía en mi mejor momento, tenía 28 años. En Veracruz iba a tener oportunidad de jugar, el técnico que estaba, (Robert Dante) Siboldi me dijo que confiaba mucho en mí, pero hubo cambio de técnico y fui a la banca.

Cuando me quedo sin equipo toqué puertas en varios equipos y me dijeron que no había espacios, así que me tuve que ir a España a seguir buscando mi sueño, a seguir activo y cuando regresé obtuve ofertas de equipos de ascenso, pero la verdad no se dio nada, de pronto me abren las puertas de Pumas, me dicen: ‘hay seis meses como tercer portero’ y dije: ‘no me importa, voy a trabajar al máximo para poder ganarme una posibilidad’, al poco tiempo ya era segundo portero, ahí estuve un buen rato hasta que con buenas actuaciones me gané el ser titular y ahora tengo otra vez la oportunidad y debo aprovecharla al máximo”, platica Julio en entrevista con MILENIO-La Afición.

De nuevo a la titularidad

A la salida de Alfredo Talavera, Julio tomó la titularidad de Pumas; sin embargo, el semestre pasado, regresó a la banca, ya que Rafael Puente del Río prefirió al uruguayo Sebastián Sosa. Ahora, otra vez la suerte cambió y con Mohamed de nueva cuenta ha comenzado en el once titular de Universidad. Él no lo ve como una revancha, sino como una oportunidad.

Yo me veo como un bendecido de poder volver a jugar futbol. Cuando me quedé sin equipo fue muy duro y Pumas me abrió la puerta, me tocó ser desde tercer portero hasta titular y más que revancha lo veo como una oportunidad porque me preparé toda la vida para esto; lo disfruto al máximo porque soy el ejemplo para mis hijos, quienes son los que más se ilusionan al verme jugar, y al verlos me recuerda a mí cuando era chiquito. Me ilusiona jugar todos los partidos posibles, hacerlo de la mejor manera para ayudar a mi equipo a conseguir los objetivos”, puntualizó el cancerbero que inició su carrera arquero profesional con Santos Laguna y que posteriormente vistió las playeras de Tampico Madero y Veracruz.


Quiero ser histórico en Pumas

Julio González tiene muy claro su objetivo con la playera de Pumas, el arquero tiene la firme intención de escribir su nombre con letras doradas en la historia de la institución.

El primer semestre que fui titular fue muy malo en general, el equipo no le fue tan mal, pero a mí no me fue como me esperaba. El siguiente semestre fui relegado a la banca, pero terminé jugando cuando llegó el profe Mohamed y hoy me está dando la confianza. Aprendí que el futbol es muy dinámico, así como un día estás, al otro no, así que tengo que seguir trabajando cada día al máximo para poder estar vigente.

“Dicen que la portería es muy ingrata, pero para mí es lo mejor que me ha pasado, es lo que hago desde niño, estoy cumpliendo este sueño y quiero jugar muchos años en Primera División, quiero jugar muchos años en Pumas y voy a defenderlo en la cancha a muerte, porque quiero hacer historia”, concluyó.

FRASES:

“Cuando me quedé sin equipo pensé en retirarme, no veía claro, aunque sabía de mis capacidades y que se me abriría una oportunidad”

“Estoy cumpliendo este sueño y quiero jugar muchos años en Primera División, quiero jugar muchos años en Pumas”

Julio González

Portero de Pumas

Además

El sueño del Mundial

A pesar de que la Selección Mexicana se encuentra en un cambio generacional, Guillermo Ochoa continúa como el portero titular del Tricolor, pero a Julio le emociona la posibilidad de contender por meterse a la lista de convocados.

“Ahora están saliendo nuevos porteros, pero obviamente deben tener un proceso, jugar partidos y ganarse una trayectoria, pero sobre todo deben tener un gran nivel para poder competirle a un portero como Memo que es histórico. En esta Selección está Toño (Rodríguez), (Luis) Malagón y (Carlos) Acevedo, pero espero colarme en esa lista y poder competir en ese cambio generacional. En México hay muchos porteros de calidad, crisis no creo que haya”.



MGC

  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.