Kevin Álvarez es hospitalizado por infección en vías respiratorias; será baja del Tigres vs América

El lateral de las Águilas se habría ausentando de los entrenamientos por esta situación

Kevin Álvarez es hospitalizado y es baja de América para partido ante Tigres (Imago7)
Ciudad de México /

Kevin Álvarez, defensa del América, fue hospitalizado por problemas respiratorios y sería baja para el partido de la jornada 17 del Apertura 2023 de la Liga MX ante Tigres, informó este viernes el club azulcrema. 

El lateral del cuadro capitalino se ausentó del entrenamiento de este jueves por esta situación, pero la "infección" ocasionó que se le atendiera en un nosocomio en la víspera del inicio de la última fecha del futbol mexicano. 

Por medio de un comunicado en X, antes Twitter, el club de Coapa señaló que el zaguero tuvo que recibir atención hospitalaria y que su "tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución". 

"El Club América informa que nuestro jugador Kevin Álvarez, presenta una infección en las vías respiratorias altas que requirió atención hospitalaria", explicó el equipo. 

¿Qué pasó con Kevin Álvarez?

Desde el jueves, César Caballero, reportero de ESPN. informó que Kevin Álvarez fue ingresado al hospital desde el miércoles por los problemas en vías respiratorias.

Según el comunicador, el lateral ya está en su casa, pero desde media semana el cuerpo técnico de André Jardine ya lo tenía como duda para el duelo de la jornada 17 ante Tigres. 

A una semana de la Fecha FIFA en la que la selección mexicana se medirá a Honduras en la Liga de Naciones de Concacaf, su presencia en la convocatoria de Jaime Lozano también sería duda. 

Aunque Álvarez no es un jugador habitual en el once titular de Jardine, sí susle ser una opción de revulsivo para el estratega, pues suma 14 partido en el Apertura 2023. 

¿A qué hora es el Tigres vs América de la Liga MX?

El partido entre Tigres y América, correspondiente a la jornada 17 del Apertura 2023 de la Liga MX, se jugará este sábado 11 de noviembre en el Estadio Universitario de la UANL. 

Las acciones del cotejo entre Felinos y Águilas comenzarán a las 21:10 horas, tiempo del centro de México, en el Volcán. 



MGC

  • Marco Antonio Guadarrama
  • marco.guadarrama@milenio.com
  • Editor web de La Afición. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. UNAM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.