La elegante corrección de Desirée Monsiváis a analistas de ESPN que propusieron cambiar reglas del futbol femenil

La delantera de Pumas fue invitada al programa de Futbol Picante, donde se tocó el tema de los reglamentos en diversos deportes en la rama femenil

La elegante corrección de Desirée Monsiváis a analistas de ESPN (Imago7 / Captura de pantalla @futbolpicante)
Ciudad de México /

Este fin de semana comenzó la actividad en el Mundial Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023, por lo que varios programas deportivos volcaron su atención a dicha competencia e incluso invitaron a expertas para hablar sobre el tema. 

Tal es el caso del programa de ESPN, Futbol Picante, que contó con la presencia de la delantera de Pumas, Desirée Monsiváis, quien compartió parte de su experiencia con los analistas. Sin embargo, la polémica no se hizo esperar debido a que personajes como Mauricio Ymay y David Faitelson tocaron el tema del reglamento en el futbol femenil.

"Él cree que si en el tenis la red es más baja, en el voleibol también, que sería conveniente que la FIFA adecuara las condiciones de la cancha para permitir que el futbol femenil fuese más competitivo, más equilibrado, más espectacular", señaló David Faitelson haciendo referencia a un comentario que previamente había realizado Mauricio Ymay.

"Yo sigo encontrando, hoy en día en el futbol femenil y no quiero que esto se malinterprete, quiero ser muy cuidadoso con lo que voy a decir, sobre todo por los tiempos en los que vivimos. Sigo encontrando en el futbol femenil un deporte en el cual hay más errores que aciertos. ¿Cuánto tiene que ver esto con el no adaptar portería, cancha, tiempos, el no adaptar a una rama femenil? Que no tiene nada que ver con el género", apuntó Ymay.

La elegante respuesta de Desirée Monsivais

Ante dichos señalamientos, la histórica delantera de la Liga MX se mostró tranquila pero notoriamente en desacuerdo, y lo dejó ver, lanzando una contundente respuesta, argumentando que las jugadoras no necesitan menos tiempo o porterías más chicas, ya que con entrenamientos pueden adecuarse a las características ya impuestas en el balompié.

"Hay que tomar un factor de referencia, a lo mejor tú te estás yendo por el físico, la fisonomía de la mujer en comparación con el hombre. Pero si están las mismas reglas, el cuerpo de la mujer debe adaptarse a ese rendimiento óptimo, a lo mejor entrenar más el salto, la potencia a la hora de la reacción, pero entonces hay un abanico grande para poder llegar a ese top y no precisamente tienes que bajar las reglas o los parámetros para que lo alcancen más rápido, sino que es un proceso que hay que llevar, con calma, con dedicación", dijo.

"Si un jugador lo tienes de cierta estatura, ¿le vas a decir 'oye tú no estás permitido para jugar'? Porque a lo mejor el tamaño de tu pie es más pequeñito que a lo mejor el de Haaland, que tiene el pie más grande. O sea tú te vas a adecuar y vas a explotar tus fortalezas como atleta. Para esto tienes que ser un poquito abierto de mente y saber que cada quien tiene sus fortalezas", añadió.

Ante ello, Jorge Pietrasanta la apoyó y señaló que el futbol femenil "ha crecido enormidades", con estas reglas iguales a las de la rama varonil.

Por su parte, David Faitelson continuó el debate, cuestionando las razones por las que no se "adecúan las medidas y los tiempos para que la mujer se sienta más plena".

No obstante, Monsiváis mantuvo su postura y señaló de manera tajante que ella no está de acuerdo en cambiar las reglas, ya que las mujeres "vamos bien" y se sienten a gusto con dichas normas.

Por su parte, los seguidores en redes sociales aplaudieron la respuesta y la actitud que tomó Desirée Monsivais ante las declaraciones de los analistas de ESPN.

FCM

 

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.