No hay tregua para el América. El cuadro de Coapa no ve la luz, las lesiones no le conceden una pausa, cuando parece que la luz puede llegar, una u otra circunstancia se atraviesa en el camino y le impide a André Jardine contar con su equipo completo. Parecía que la pausa por la Fecha FIFA sería el momento para recuperar a sus elementos caídos, pero no, al contrario, más pacientes entran a la enfermería azulcrema y ver en plenitud al actual bicampeón sigue sin ser posible.
El último en caer en la enfermería fue Álvaro Fidalgo, el mediocampista español sufre una lesión en el tobillo que lo dejará fuera de actividad en el duelo contra Santos y muy probablemente tampoco pueda viajar a Tijuana para el partido de la próxima semana. Una baja sensible porque el Maguito es uno de los motores en el medio campo azulcrema.
Tampoco podrá estar Sebastián Cáceres, el defensa charrúa que apuntaba a volver luego del desgarre muscular que sufrió con la selección de Uruguay en la Fecha FIFA de septiembre, una molestia le ha vuelto a mandar a la sala de espera y la defensa, que ya lleva un tiempo sin él, sigue echando de menos un hombre de garantías.
En veremos
Para el juego contra Santos también están en duda Brian Rodríguez, Richard Sánchez, Ramón Juárez y Rodrigo Aguirre, ninguno está descartado, pero en todo caso ninguno está al cien por ciento por el hecho de la falta de continuidad futbolística en los partidos.
En lo que va del Apertura 2024 no ha habido jornada en la que André Jardine tenga equipo completo, las bajas fueron apareciendo incluso desde antes con algunos jugadores que regresaron de la Copa América con alguna lesión y otros que han ido cayendo en diferentes compromisos, la Leagues Cup fue el torneo que peor factura le pasó a los de Coapa con las lesiones de Javairo Dilrosun, Rodrigo Aguirre, pero sobre todo con la de Igor Lichnovsky, quien fue baja para el resto de la temporada por una rotura de ligamento anterior cruzado.
Luego vinieron lesiones como la de Diego Valdés (luxación de hombro) que dejó al andino fuera de combate por algunas semanas, la lesión muscular de Israel Reyes o la de Brian que lo ha tenido en recuperación en las últimas semanas, la apendicitis de Erick Sánchez, o las molestias estomacales de Henry.
Sí en Coapa no existen las excusas, tampoco valen las coartadas, ya lo dejó en claro el propio dueño, quien hace un par de días reconoció que el equipo no ha estado al nivel y que espera un mejor cierre de torneo, porque el compromiso es que el equipo defienda el bicampeonato en la Liguilla.
Para América viene una semana clave, con una fecha doble la siguiente semana. Santos, Tijuana y Monterrey son los rivales ante los que se buscará dar un golpe de efecto, 9 puntos para mantener las opciones de estar en la fiesta, cualquier tropiezo ya es muy peligroso a estas alturas, porque la tabla está muy apretada.
El principal rival a vencer por el América de André Jardine para seguir con el sueño de un histórico tricampeonato no está en el césped, sino en la enfermería.
RGS