El épico, aunque corto paso de Leo Beenhakker con Chivas de Guadalajara

El entrenador neerlandés hizo lo impensado cuando llegó a las Chivas luego de haber dirigido a su máximo rival, el América.

El épico, aunque corto paso de Leo Beenhakker con Chivas de Guadalajara (Mexsport)
Alonso González
Guadalajara /

Tuvo un breve paso por el Guadalajara, pero dejó episodios históricos, así fue la estancia de Leo Beenhakker por el Rebaño.

El ex técnico falleció este jueves debido a una enfermedad que aquejaba de tiempo atrás y por ello recordaremos el impacto que tuvo por la Perla Tapatía.

En noviembre de 1995 llegó al banquillo del chiverío y estuvo hasta el final de esa campaña, dirigió 23 partidos de Liga y cinco de Copa, ganó 42 puntos de 84 que disputó.

En la memoria del club y de los aficionados rojiblancos quedará el Clásico Nacional, del 18 de febrero de 1996, una remontada épica que quedó para la historia.

Los rojiblancos se fueron abajo en el marcador, 2-0, un par de errores en fase defensiva pudieron costar el partido.

Sin embargo, antes de irse al descanso, Guillermo Martínez recortó la desventaja, 2-1; para el arranque de la segunda mitad, Gustavo Nápoles metió el segundo y Nacho Vázquez marcó el 3-2, voltereta heroica.

“Estadio lleno, los mejores balones, tu familia, el rival enfrente y por qué no lo ibas a disfrutar, por qué no lo ibas a vivir, a gozar. Les dijo ‘es su momento, salgan y disfruten como cuando eran niños”, recordó Elías Uribe, conocido como el “Terry”, en entrevista con Mediotiempo.
Muere Leo Beenhakker, ex entrenador del Real Madrid (Mexsport)
“Les decía que era lo que deseaban todos, que te vieran en la tele. ‘¡Es tu momento, hazlo!’ Fue una inyección de adrenalina total, morfina, no sé, me acuerdo que hasta yo me paré y aplaudí, le dimos la vuelta 3-2 ese partido”.

Beenhakker quedará en el recuerdo de la historia rojiblanca, en paz descanse.

​CIG


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.