Uno de los jugadores más emblemáticos de Pumas, es sin duda, Leonardo Cuéllar, quien no solo se caracterizaba por su buen trato de balón e incansable pasión, si no también por la melena, la cual hoy César Huerta nos hace recordar al extremo por izquierda de la década de los setentas.
Cuéllar, es uno de los exfutbolistas con la autoridad para hablar de selección mexicana, pues participó en los Juegos Olímpicos de Munich, Alemania de 1972 y en la Copa del Mundo de Argentina 1978, aseguró que tanto César Huerta como Julio González tienen bien merecido su convocatoria con la selección mexicana para los duelos amistosos ante Ghana y Alemania de la próxima fecha FIFA, y con ello, Pumas puede retomar su protagonismo en el Tricolor para ser nuevamente la base del combinado azteca.
“Son dos muy buenos candidatos; me da muchísimo gusto por Julio (González) porque tuvo su transición de cuando se fue (Alfredo) Talavera, pero creo ahora está muy asentado, muy efectivo y está siendo importante en los partidos, ojalá se le sigan dando las oportunidades y que las aproveche. Creo que con el llamado de ambos futbolistas, Pumas puede volver a catapultar futbolistas a la selección nacional, tal como lo hizo anteriormente”, expresó el hoy coordinador de desarrollo del futbol femenil en Pumas.
Sobre el Chino Huerta, Leo aseguró que tiene mucho potencial por delante.
“Le presté la melena, como verás ya no hay, no tengo melena, me la acabé de joven. Me da muchísimo gusto que tengamos un jugador que no solo está pisando fuerte y jugando bien, sino que también tiene su carisma, creo que eso es un complemento muy importante para los equipos y para el futbol de ahora”, concluyó el futbolista que conquistó un titulo de Liga con Pumas en la temporada 1977, así como una Copa México en 1975 y un Campeón de Campeones en ese mismo año.