Hechos lamentables tuvieron lugar en el Estadio La Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas, pues aficionados de ambos equipos comenzaron una pelea campal en las tribunas y posteriormente siguieron hasta el terreno de juego, dejando como saldo 22 personas heridas; dos de ellas de gravedad.
"Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad", informó a través de redes sociales la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro.
"El resto se encuentran estables. Cabe señalar que todos los lesionados son masculinos, y hasta este momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco", añadieron.
Los videos que comenzaron a circular en redes sociales mostraron hechos lamentables entre los hinchas de Gallos Blancos y Rojinegros, la Liga MX informó que las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas al hospital por ambulancias que acudieron al recinto.
La Liga MX por su parte informó que se abrió una investigación entorno a lo ocurrido en La Corregidora y se harán las sanciones correspondientes.
LA PELEA QUE DESENCADENÓ LA INVASIÓN DE CANCHA
Fue antes del minuto 70 del cotejo de la jornada 9 del Clausura 2022 cuando muchos asistentes del inmueble bajaron al campo para protegerse de los actos violentos que sucedían en las tribunas, motivo por el cual los futbolistas se fueron a los vestidores.
La cancha terminó llena de aficionados con niño y mujeres mientras loe elementos de seguridad fueron incapaces de detener el conflicto que dejó varios heridos y seguramente una sanción para el club de los Gallos Blancos.
A través de redes sociales se ha viralizado un video en el que se ve cómo habría iniciado la riña en el Estadio La Corregidora. En el material de se puede observar cómo seguidores de Querétaro y Atlas se agreden en una de las zonas den inmueble y se encaran mientras otros se alejan.
En medio de las provocaciones entre hinchas, otras asistentes reprueban los actos mientras miran la pequeña pelea que terminó en una invasión de cancha y la suspensión del encuentro.
FCM