Lamentable lo sucedido en el Estadio La Corregidora, donde un episodio más de violencia mancha el futbol mexicano, luego de que las porras del Querétaro y Atlas comenzaran un conato de bronca que inició en las gradas y terminó en la cancha.
Ante esta situación durante el partido de la jornada 9, la Liga MX se pronunció al respecto lamentando y reprobando la violencia en la casa de los Gallos Blancos, donde niños y familias buscaban resguardarse ante el pleito entre los grupos animación, ya que este deporte es para todo público y generar paz.
"La #LigaBBVAMX reprueba y lamenta las acciones en el Estadio La Corregidora. En esta Liga se promueven los valores, la paz y el respeto. El futbol es un espectáculo que debe disfrutarse de manera familiar sin violencia ni discriminación", escribió el organismo en su cuenta de Twitter.
"Se castigará ejemplarmente": Mikel Arriola
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, también expresó su repudio ante los actos violentos sucedidos este sábado en el Estadio La Corregidora, por lo que se buscará a los responsables de este conflicto para ser castigados como corresponde.
"Inadmisible y lamentable la violencia en el Estadio La Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando".
Hasta el momento se desconoce cuál será la sanción que reciban ambos equipos y el estadio del Querétaro, pues anteriormente en sucesos de este ámbito solo se ha dado aviso de veto a los implicados.
Lo único que ya se ha determinado es que el partido Querétaro vs Atlas fue suspendido al no haber garantías para resguardar a los presentes, por lo que será reprogramado.
ZZM