Este martes 8 de marzo se llevará a cabo la Asamblea de Dueños de los clubes de la Liga MX para llegar a una determinación con respecto a lo sucedido entre las barras de Querétaro y Atlas este sábado en el Estadio Corregidora.
En conferencia de prensa, el presidente de la Liga MX Mikel Arriola dio anuncio oficial de la reunión entre los directivos en la que se determinará, principalmente, el futuro de los grupos de animación dentro del futbol mexicano.
"Asamblea de Dueños se ha citado para el martes a las 9 de la mañana, pondremos énfasis en qué va a pasar con los grupos de animación, estatus actual y relaciones de los clubes con sus diversos grupos de acción y cómo cerrar con acciones contundentes esas relaciones", declaró Arriola.
También, Arriola dio a conocer que se pondrán sobre la mesa medidas de prevención como el Fan ID que ha comenzado a implementar la selección mexicana en sus juegos más recientes como local en el Estadio Azteca.
"También se plantearán medidas muy claras cómo implementar mecanismos de seguimiento digital como lo hace la selección mexicana en los partidos recientemente de identificación digital de los asistentes empezando por las barras desde luego para tener obviamente un mucho mejor mecanismo de prevención", agregó.
Mikel señaló que "para nosotros es un tema es una prioridad absoluta y concluir con todo tipo de barra o de este tipo de grupos de animación para para poder salvaguardar salvaguardar en adelante la seguridad de las personas".
"Tenemos el objetivo a corto plazo de generar una respuesta una respuesta clara, una respuesta entendible. Y tenemos que salir adelante en términos como ya lo dije de las sanciones". agregó el presidente de la Liga MX.
Mikel Arriola también anunció que las barras visitantes no podrán entrar a los estadios en el futuro próximo.
SFRM