Lo sucedido en el duelo entre Querétaro y Atlas este 6 de marzo en el Estadio Corregidora le ha dado la vuelta al mundo. Barras de ambos clubes incurrieron en actos violentos que dejaron un gran número de heridos; aún no hay confirmación oficial de muertos.
Es por momentos como este que el futbol mexicano se encuentra entre los más violentos alrededor del mundo, según reveló un estudio realizado por Non Violence; la Liga MX se encuentra dentro del top 20 y siete de ellas pertenecen a Latinoamérica.
El reporte señala que la liga más violenta es la de Argentina, a la que siguen Brasil, Honduras y Guatemala, posteriormente, se encuentran los certámenes de Sudáfrica, Nigeria, Egipto, Túnez, Marruecos, Inglaterra y Francia.
Finalmente, Alemania, Austria, Nicaragua, Costa Rica, Costa de Marfil, Tailandia, Italia, Paraguay y México completan la clasificación diseñada en el estudio.
La trifulca en el juego entre Querétaro y Atlas provocó que se suspendiera el resto de la jornada 9 de la Liga MX, así como de la Liga de Expansión y la Liga MX Femenil; aún no se tiene determinación oficial sobre lo sucedido, continúan realizándose investigaciones.
SFRM